Organizaciones de prensa nacionales e internacionales piden la liberación de la corresponsal de ABC en Cuba

La periodista fue detenida cuando salía de su casa para hacer un trámite personal

1
Camila Acosta, corresponsal del diario “ABC” en Cuba
Camila Acosta, corresponsal del diario “ABC” en Cuba

Organizaciones de prensa nacionales e internacionales piden la liberación de la corresponsal de ABC en Cuba. La periodista fue detenida cuando salía de su casa para hacer un trámite personal.

Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denuncia la detención de la corresponsal del diario “ABC” en Cuba, Camila Acosta. Fue detenida tras haber informado de las manifestaciones que se están produciendo en la isla contra el régimen castrista.

La APM reclama a las autoridades de Cuba la puesta en libertad de Camila Acosta, que puede ser procesada por delitos contra la seguridad del Estado. También, la de otros periodistas independientes cubanos que han sido igualmente detenidos o acosados en las últimas horas por el simple hecho de ejercer su profesión.

La APM pide al Gobierno español que se interese por la situación en la que se encuentra Camila Acosta. Le pide que exija al Ejecutivo de Cuba que la ponga en libertad de manera inmediata, cese en su hostigamiento a los periodistas y respete la labor que realizan.

Asociación de Medios de Información 

La Asociación de Medios de Información (AMI), que representa a más de ochenta medios de comunicación españoles. Condena la detención de periodistas en Cuba y exige la puesta en libertad de la corresponsal de ABC en Cuba, Camila Acosta.

AMI exige la puesta en libertad de la corresponsal de ABC en Cuba, Camila Acosta. Exige la devolución de todo el material profesional que le ha sido requisado en su domicilio. También del levantamiento de los cargos que el régimen cubano pretende imputarle.

La periodista fue interceptada cuando salió de su casa para hacer un trámite personal. Horas antes había cubierto para el diario de Vocento las protestas en Cuba y, en particular, las que tuvieron lugar en la capital cubana.

El régimen cubano, que bloqueó el Whatsapp e internet a la periodista para que no trascendiese nada de lo que está sucediendo en la isla, ataca la libertad de prensa, así como el derecho a la libre expresión. Desde AMI siempre defenderemos que los periodistas puedan ejercer su profesión de manera completamente libre en cualquier
lugar del mundo.

1 COMENTARIO

  1. Bueno, que pasa, ¿los periodistas tienen patente de corso? Los periodistas escriben lo que el dueño del papel o la pantalla le permite; así de simple es la historia, todo lo demás es ideología para mentecat.. Y ahora una pregunta: ¿quienes son los dueños de los diarios y las cadenas de televisión en el reino boubónico, llamado España? Ahí, tenéis la contestación; todo lo demás son sermones engaña-bobos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre