miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Órdago unánime de la oposición al Gobierno de coalición para prolongar los ERTE hasta diciembre

Sindicatos y patronal trataban de negociar esta prorroga con el ejecutivo, pero al final es el Congreso quien obliga al PSOE y a Unidas Podemos a esta medida de apoyo a trabajadoras y empresas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta tarde se ha lanzado un órdago unánime de la oposición al Gobierno de coalición para prolongar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta diciembre, como pedía el sector y mientras sindicatos y patronal trataban de negociar esta prorroga con el ejecutivo, pero al final es el Congreso quien obliga al PSOE y a Unidas Podemos a esta medida de apoyo a trabajadoras y empresas.

La moción del Grupo Vasco para dotar de flexibilidad a los sectores clave de la economía, y que propone medidas que reclama el sector industrial y defienden los sindicatos mayoritarios como la de extender los ERTE hasta finales de año priorizando las pymes de menos de 250 trabajadores, ha sido aprobada por el pleno del Congreso con el voto en contra de PSOE y Podemos.

En línea por lo expuesto en el debate de la interpelación, en defensa de la moción la diputada jeltzale Idoia Sagastizabal aseguró que “la expansión del virus y su efecto en la actividad productiva están poniendo en jaque a sectores con alto impacto en la economía, arrastrando incluso a la industria auxiliar”. Por ello, reclamó “un impulso específico para aquellos sectores que, como la automoción, la aeronáutica o la máquina herramienta, suponen un alto impacto en el empleo, en el desarrollo tecnológico, y en el desarrollo de sectores conexos y que, además, son altamente exportadores e innovadores”.

“Los ERTE son un mecanismo para salvaguardar las empresas y el empleo”, ha recordado Sagastizabal al tiempo que ha expuesto que en Francia se ha aprobado la ampliación de los ERTE hasta dos años. “Mientras, aquí seguimos deshojando la margarita”, ha lamentado. “Es cuestión de voluntad política, los ERTE se pueden extender hasta finales de año, pero al parecer este Gobierno no está por la labor”, ha lamentado tras recordar que “de un ERTE se sale pero de un ERE es mucho más complicado”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ya, pero ¿por que se opone el gobierno? (me pregunto, después de leer el artículo) si es una medida tan necesaria.. (lo último que pensaría de ellos es que son idiotas..)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído