Imagen ayer del Consejo de Ministros.

Optimismo generalizado en el Gobierno, aunque con prudencia, con respecto a disponer de los apoyos necesarios para que los Presupuestos Generales del Estado salgan adelante.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, una de las más valoradas del Ejecutivo entre los ciudadanos, confirmó en TVE que es optimista con respecto a las Cuentas del Estado.   A su juicio, ”Se ha perdido el tiempo discutiendo sobre herramientas jurídicas, estoy segura de que se van a conseguir los apoyos», ha afirmado en una entrevista en la Noche en 24 Horas, sobre la herramienta constitucional para limitar los derechos fundamentales de los ciudadanos durante la crisis sanitaria.

En los mismos términos se ha pronunciado respecto al proyecto de cuentas públicas, que el presidente Sánchez y el vicepresidente Iglesias han presentado este martes y se ha mostrado convencida de que logrará el apoyo de los mismos grupos que facilitaron la investidura. 

Otros miembros del Ejecutivo han confirmado a Diario16 el optimismo generalizado que hay en el Consejo de Ministros. Sin embargo, ayer también avanzaba la portavoz del Gobierno “prefiero ser prudente, no es la primera vez que tras un acuerdo los grupos han cambiado de idea”.

Ciudadanos

La postura de Ciudadanos, con respecto a apoyar la tramitación de los Presupuestos, también ayuda a este optimismo, que hace que el Gobierno no tenga que estar sólo pendiente de la decisión de Esquerra.

El partido de Arrimadas entiende que por ahora el Ejecutivo cumple con sus planteamientos: subida de IRPF a las rentas más altas, no habrá subida de IVA a la sanidad privada y se protege la concertada.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCondenado el presidente de Islas Airways por estafa a Fomento
Artículo siguienteCovid. La ciudadanía abandonada por el bien común
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre