sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Oposición y sindicatos darán la batalla contra la política de “tierra quemada” y “fuegos artificiales” de Ayuso

De forma unánime han lamentado la agenda ultraliberal y populista de la candidata del PP a presidir Madrid y, el sin sentido de muchas de las medidas encuadradas en un mundo sin feminismo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sindicatos y oposición darán la batalla contra la política de “tierra quemada” y “fuegos artificiales” de la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. De forma unánime han lamentado la agenda ultraliberal y populista de la candidata del PP, además del sin sentido de muchas de sus medidas encuadradas en un “mundo feliz” y “sin feminismo”.

Ataque a las mujeres

La realidad es muy tozuda y a pesar de los intentos de atacar a las mujeres con medidas discriminatorias, tendentes a contentar a la extrema derecha y a los colectivos antiabortistas, las feministas, los partidos de izquierda y los sindicatos darán la batalla y no permitirán que los derechos conseguidos durante los años de democracia se devalúen.

Han tildado las medidas de “reciclaje”, “alta de credibilidad”, “fuegos artificiales”, “ristra de falsedades”, “propaganda”, “populistas y triunfalistas” y de “agenda ultraliberal y autocomplacientes”.

A juicio de los partidos de la oposición, el discurso de Ayuso es “meramente propagandístico” y una “carta a los Reyes Magos”. Demuestran que vive en un “mundo ideal” o en un “universo paralelo”, fruto de la aplastante victoria electoral del pasado 4 de mayo.

Alejada de la realidad

La candidata a revalidar la Presidencia está “alejada de la realidad”. Pero todas a una, porque los portavoces de la oposición en la Asamblea madrileña son mujeres. Un valor en alza en la región que dará la batalla por los servicios públicos, contra las externalizaciones y las privatizaciones. Estos dos años que le quedan a Ayuso serán duros.

Mónica García, líder de la oposición y portavoz de Más Madrid

Mónica García, ha calificado el discurso de la candidata conservadora de “un reciclaje de las medidas que ya traía en 2019 y que obviamente no ha cumplido”.

Un reciclaje de medidas “que sabe que no quiere, ni puede cumplir. El Partido Popular lleva 26 años gobernando y Ayuso lleva dos años, pero el discurso, para la líder de Más Madrid, “ha sido una especie de ahora sí que sí”.

Falta de credibilidad

Para García, el principal problema de Ayuso es “la falta de credibilidad”.  Ha criticado duramente sus medidas estrella: “la rebaja fiscal, que prometió hace dos años y que nunca ha cumplido” y que afectaría al 93% de los madrileños “solo entre 0 a 11 euros”.

Ayudas a la maternidad: “serían buenas si contase con las madres, pero se trata de una medida que solo afectará al 2% y que para conseguirlas hay que pasar las siete pruebas de Astérix” con requisitos como tener menos de 30 años, tener una renta anual de menos de 30.000 euros o estar empadronada desde hace 10 años. “Es una medida para familias que tienen pedigrí”.

Hana Jalloul, portavoz del PSOE

Hana Jalloul, la nueva portavoz socialista, ha tachado de “fuegos artificiales y ristra de falsedades” las medidas anunciadas por Ayuso. Jalloul cree que “no se corresponden con la realidad” y le ha reprochado que durante su discurso “no haya hecho ni una sola mención al fondo de recuperación del Gobierno de España, por el cual van a poder llevar a cabo muchas de sus medidas anunciadas en materia de transición verde y digital.

Si Madrid es verde, será gracias a Sánchez

“Si hay inversión en Madrid es gracias a que el Gobierno de España lo ha traído”. La bajada de impuestos la ha tildado de “una falsedad, porque siempre favorece a las clases más altas”.

Y sobre las ayudas a la maternidad ha criticado que “cuando habla de que hay que tener más niños, no haya oferta pública en las plazas de 0 a 3 años”.

Carolina Alonso y Alejandra Jacinto de Unidas Podemos

La nueva candidata de Unidas Podemos, Carolina Alonso ha tachado el anuncio de bajar el IRPF de “propaganda que va a beneficiar otra vez a las rentas más altas, dejando a los de siempre pagando impuesto. Es un anuncio efectista. Aquí se libran los de siempre, pero el común de los mortales continúan pagando impuestos. Y queremos saber si esto va a suponer más recortes para los servicios públicos”.

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, lo ha tachado de “meramente propagandístico y una carta a los reyes magos, repleto de medidas de desconocimiento que reflejan que la candidata a revalidar la Presidencia está alejada de la realidad”.

IU Madrid 

IU Madrid ha valorado “muy negativamente” la intervención de Ayuso, quien “ha hecho gala de un profundo cinismo elogiando su propia gestión en materias tan controvertidas como las residencias de mayores”. Para la coalición de izquierdas, sus palabras “auguran un previsible recrudecimiento en su estrategia de crispación y confrontación contra el Gobierno de España y contra otras comunidades”.

Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reilloha tachado el discurso de “muy populista y triunfalista para intentar desarmar a la oposición”. Para Reillo, las medidas prometidas por Ayuso son “imposible hacer en solo dos años que quedan para las próximas elecciones”.

El líder de UGT Madrid, también le ha reprochado que diga que Madrid es la región con la mejor Sanidad de España. “Que se lo pregunten a los médicos, a las enfermeras, a los 41 centros de Atención Primaria que va a cerrar. No sé cómo se puede decir esto con la que nos viene encima”.

Un ataque en toda regla al feminismo

También ha reprochado “las ayudas a la maternidad, a mujeres embarazadas con menos de 30 años que ganen menos de 30.000 euros y diez años empadronadas en la región. ¿Por qué vamos a poner límite de edad si las embarazadas en España son mayores de 35 años? ¿Por qué estamos quitando la posibilidad a esas personas?”, se ha preguntado.

“Esta señora no sabe lo que es el feminismo, que se lo aprenda de una vez por todas”, ha espetado

Paloma López, secretaria general de CC OO Madrid

Paloma López, recién elegida secretaria general de CCOO Madrid, ha lamentado “la agenda ultraliberal de la presidenta en funciones, con un discurso autocomplaciente, centrado en confrontar con el Gobierno central”.

López, tras escuchar a Ayuso, cree que ha dibujado “un mundo feliz que se parece muy poco a la Comunidad de Madrid en la que los trabajadores y trabajadoras viven”.

Región de mujeres

Para Paloma López, el Plan de Natalidad anunciado por Ayuso no debería hablar de convertir a la Comunidad de Madrid en “una región de las familias, sino en una región de las mujeres, donde dejen de ser las más golpeadas por las crisis”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído