sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Oportunismo: Cs reclama Justicia con los inmigrantes del Mediterráneo en Europa y pacta con Vox en España

La eurodiputada de Rivera, Maite Pagazaurtundua, ha alertado sobre las prácticas de devolución en caliente de los solicitantes de protección internacional

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Suena bien la música cuando la eurodiputada de Ciudadanos, Maite Pagzaurtundua, alerta sobre los inmigrantes en el Mediterráneo en la Conferencia Interparlamentaria sobre Asilo e Inmigración que se celebra en Helsinki sobre las prácticas de devolución en caliente de los solicitantes de protección internacional.

Sería hasta creíble si, casi a la misma vez pero en España, cualquiera de los portavoces de Vox no volviera a vincular la inmigración con la delincuencia. La misma ultraderecha que forma parte de tripartitos y acuerdos gracias al partido de Albert Rivera. Del PP, también claro, pero éstos, al menos, alardean menos fuera de España sobre los derechos humanos. No es su fuerte.

Pagaza ha recordado en su intervención que los Estados miembros están obligados a facilitar el primer acceso al procedimiento de asilo. Los aspirantes “no pueden ser devueltos en caliente a Libia, Serbia, Turquía o Marruecos”. “Si así lo hacemos”, ha advertido, “podemos ser cómplices de violaciones de los derechos humanos al entregarlos a la Guardia Fronteriza y Costera de Libia o a centros de detención inhumanos”.

Según ha explicado, el Derecho internacional y la legislación europea obligan a los Estados miembros a facilitar el primer acceso al procedimiento de asilo antes de que se pueda considerar que una decisión legal permite el retorno de una persona. “Necesitamos una política de retorno y readmisión que funcione, y el Parlamento trabajará para tener un mandato de negociación con el Consejo para la Directiva sobre la refundición del retorno lo antes posible”, aseguró.

Para la eurodiputada del grupo liberal Renovar Europa es necesario encontrar urgentemente una solución por razones humanitarias y “por el respeto de los valores fundacionales de la Unión Europea”. Según Pagaza, “el Parlamento Europeo ha hecho su trabajo y está dispuesto a continuar”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Por lo tanto, como entenderás, tanto la mayoría de mis compañeros como yo, personas de derechas sn complejos, nunca hemos sido de izquierdas. Por favor, no vuelvas a insultarnos diciendo que somos de izquierdas.
    Gracias.

    Querida María José:
    ¿Cómo un periodista que debería ser imparcial se atreve a en una información que pretende ser una noticia opinar sobre si está bien o está mal la opinión de un partido político, se llame como se llame y de la ideología que sea?
    ¿Por qué, según afirmas en lo que pretende ser información » los portavoces de Vox no volviera a vincular la inmigración con la delincuencia»? ¿Por qué no vamos a vincularlo, si es verdad y así lo creemos?
    ¿Tal vez te crees en posesión de la verdad absoluta o crees que eres quien decide que está bien o está mal? Eso queda reservado, según las diferentes religiones, para Dios? Y que yo sepa eres una mortal.
    Por favor, lecciones de moral y de realidades ninguna. Harías bien en hacer tu trabajo como profesional y hacerlo bien. A mi lo primero que me enseñaron en la Facultad de Periodismo fue a diferenciar los géneros periodísticos: Noticia es noticia y opinión es opinión. Y que un buen periodista cuando escribe una noticia se refiere a hechos objetivos sin engañar con su opinión ni mentir queriendo hacer ver que su opinión es información. Y la ocurrencia de dar consejos a un protagonista de una noticia es de traca.
    Buenos días, querida compañera.

  2. Maria José, es una gran periodista y no estoy de acuerdo con el comentario que hace Fernando, este señor no coje a Maria José , si y quiere echarle un carro de patraña a una de las mejores periodistas a nivel Nacional .Maria José adelante sigue cabalgando eso es porque tienes razón un besó y adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído