jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Opiniones sobre estudiar en MasterD para la nueva convocatoria de plazas de Policía Nacional

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El BOE (Boletín Oficial del Estado) acaba de publicar estos días la convocatoria oficial de plazas para Policía Nacional en Escala Básica. En total, 2.506 plazas para aquellos estudiantes interesados en presentarse a las pruebas físicas y teóricas de este tipo de trabajo.

En opiniones de muchos estudiantes MasterD se presenta como uno de los centros de formación más apropiados para este tipo de estudios, dada su especialidad en cursos de preparación de oposiciones.

Incluso si no se presenta a esta convocatoria, un estudiante interesado en este tipo de trabajo, es preferible que empiece cuanto antes la preparación, dado que como puede comprobarse, la convocatoria de plazas en el sector de cuerpos de seguridad del Estado es bastante frecuente.

MasterD y las opiniones sobre preparar unas oposiciones

Las opiniones sobre MasterD como centro referente para la preparación de oposiciones, valoran sobre todo la experiencia de la institución en este ámbito.

En la actualidad, tras más de 25 años en el sector, el catálogo formativo de titulaciones relacionadas con la preparación de oposiciones es bastante amplio y variado. Cubre prácticamente todas las especialidades existentes para conseguir un puesto de empleo público.

Entre ellas está la rama profesional de cuerpos de seguridad del Estado, en la que se encuentra la relativa a Policía Nacional. Pero además de ella también hay preparación de especialidades de Guardia Civil, Policía Local, Mossos d’Esquadra, Erzaintza, Guardia Urbana y Policía Foral, entre otros.

A estos puestos se unen también los relativos al ejército y los bomberos, también disponibles en varias especialidades diferentes.

Ventajas de estudiar con MasterD

Una de las ventajas de estudiar con MasterD, en comparación a afrontar este tipo de estudios por cuenta propia, es la relativa al temario.

La preparación de unas oposiciones, requiere estudiar un temario concreto, que tenga todo el material al completo y que, además, esté actualizado a la normativa vigente. Estas dos cualidades de los temarios de una oposición, hacen en realidad que para un estudiante por su cuenta sea algo bastante complejo de encontrar. Estudiar con un centro de formación con experiencia como MasterD, permite asegurarse que se contará con este temario al completo y actualizado.

De esta forma, los estudiantes tienen todo el material óptimo, para preparar lo mejor posible la convocatoria de Policía Nacional o de la especialidad de empleo público para la que quieren optar.

Opiniones sobre MasterD y su metodología de estudios

MasterD tiene una metodología para el desarrollo de sus cursos, que aprovechan los estudiantes tanto de cursos profesionales como de oposiciones al Estado.

Es denominada P8.10, cuyo nombre se debe a que exige al estudiante siempre obtener una nota mínima de 8 sobre 10, en cualquier tipo de prueba o examen.

Muchos estudiantes de Policía Nacional coinciden que la metodología del centro es la más adecuada para la preparación de oposiciones. En las opiniones sobre masterD, estos alumnos coinciden en el hecho de que aprobar no es suficiente para optar al puesto de trabajo.

En una oposición es necesario tanto aprobar las pruebas teóricas y físicas, como también sacar mejor nota que los demás, para tener opciones de conseguir el empleo.

Por tanto, buscar siempre la mejor nota posible es un método de estudios que prepara específicamente a los opositores, para intentar destacar por encima del resto de candidatos, algo imprescindible para conseguir el deseado puesto de trabajo público.

MasterD y las opiniones sobre las pruebas físicas

Por otro lado, también es muy valorable en el estudio de oposiciones la figura del «entrenador». Consiste en un profesor o tutor personal que sigue la evolución el estudiante durante todo el estudio del temario de la oposición.

En cualquier preparación para estas convocatorias, el entrenador es imprescindible, dado que no solo garantiza que el estudiante sigue un aprendizaje al ritmo oportuno, sino que también evalúa sus conocimientos constantemente y le sirve de guía y apoyo, para mantener la motivación constante por su estudio.

Pero además, en las convocatorias como la de policía nacional, en las que también hay pruebas físicas, los estudiantes tienen a su vez un entrenador para este tipo de ejercicios. Igual que en el estudio de temario teórico, en este caso se busca que el estudiante obtenga la mejor marca posible en cada una de las pruebas que forman parte de la convocatoria oficial. Un profesor especializado y con experiencia, elabora un plan de entrenamiento personalizado a las necesidades de cada estudiante.

Si bien las pruebas físicas son bastante «sencillas» de preparar, dado que son unas actividades muy concretas, los exámenes teóricos son los que suelen plantear más incógnitas para los estudiantes.

Por ese motivo, otro de los aspectos positivos presentes en las opiniones sobre MasterD es el relativo a los simulacros de exámenes. Consiste en la elaboración de exámenes similares o con las mismas preguntas que en convocatorias anteriores, en los que los estudiantes aprenden cómo son estas pruebas sobre el temario, cómo organizarse el tiempo para responder correctamente a ellas y, además, reducen los nervios que son debidos al desconocimiento que supone presentarse a una prueba tan importante, sin saber cómo se desarrolla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído