martes, 16abril, 2024
32.1 C
Seville
Advertisement

Operación Triunfo y los Javi dan la salida al Orgullo LGTBIQ+ 2018

En estas fechas se conmemoran 40 años de la primera manifestación del Orgullo LGTBIQ+ en España

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los elegidos para dar la salida a las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid, que este año han sido Javier Ambrossi y Javier Calvo, directores de Paquita Salas y La Llamada; Marina y Agoney, concursantes de la última edición de Operación Triunfo, junto a ellos han estado el ganador de Got Talent King Jedet, el poeta César Brandon, el waterpolista de la selección nacional Víctor Gutiérrez, los patinadores olímpicos Javier Raya y Luis Fenero, la fotógrafa de origen asiático Lucía Sun, la cantante Lolita Watson y su novia, la artista Claret Castell, entre otros, en la plaza Pedro Zerolo.

En estas fechas se conmemoran 40 años de la primera manifestación del Orgullo LGTBIQ+ en España. Un pregón cargado de reivindicación y dirigido a los más jóvenes, en especial para los millennials, en el que no se han querido olvidar de estos últimos 40 años de trabajo.

Uge Sangil, presidenta de FELGTB desde abril de 2018, ha dado la bienvenida a todos los congregados y ha recordado que es una cita por todos nuestros niños, para que no sufran más discriminación en los coles.

Javier Ambrossi, y Javier Calvo, directores de Cine, han querido aprovechar esta cita para recordar que la transexualidad ya no es un trastorno mental según la OMS.

«Muchos se han dejado la vida en estos 40 años de lucha para que tengamos nuestros derechos. «Queremos pedir aquí y ahora que nos comprometamos a que los próximos 40 años vamos a dar un ejemplo de lucha, compromiso y responsabilidad para que las generaciones futuras disfruten de una vida mejor. Que no nos vamos a acomodar».

Marina Rodríguez, concursante de Operación Triunfo ha afirmado que “en este patriarcado, el Orgullo LGTBIQ+ se sigue llamando Orgullo Gay”.

Agoney (en referencia a la canción Lo Malo, Los millennials somos unos quejicas aunque también esperamos que comprendan que somos valientes, comprometidos y luchadores. Somos las mariposas que el león no ha podido comerse. Y vamos a seguir celebrando y manifestándonos por el amor, por la libertad y por la visibilidad. Hoy continúa la revolución 360. Good luck and dont’ forget up”.

“Hay muchas mujeres en este pregón y ninguna trans”. “En esta lucha estamos todos juntos y a veces sacamos las garras hacia dentro y no hacía fuera. Discriminamos a compañeros trans o por razones como la edad”, y ha gritado “que se deje de sexualizar a las lesbianas”, ha reivindicado la cantante Agoney.

Mapi León, jugadora del Barcelona y la Selección española, “Hay países con LGTBIfobia y están celebrando un evento deportivo como un Mundial. Las chicas también jugamos al fútbol”

King Jedet, cantante y youtube ha afirmado “que cada uno quiera a quien le de la gana”.

Con la elección de estos pregoneros se ha pretendido llegar a un amplio espectro de la población y “dar voz a los jóvenes”.

El Mado se hace eco de la petición que ya lanzó la asociación LGTBI Arcópoli para que Agoney y Marina fueran los pregoneros de este Orgullo.

Los Javis se han convertido en un referente del colectivo LGTBI gracias a la película ‘La Llamada‘, su serie ‘Paquita Salas’ y las clases de interpretación impartidas en la academia de OT, donde siempre han llevado la libertad para amar por bandera.

El waterpolista Víctor Gutiérrez hizo pública su homosexualidad hace ya dos años. Entonces afirmó que era estudiante, waterpolista olímpico y gay y que no pasa nada”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído