martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

Operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Puertollano

Agentes de la UDEF registran la casa consistorial en busca de pruebas sobre irregularidades en la construcción de un campo de fútbol en la época del alcalde socialista Joaquín Hermoso

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UFEF) realiza a estas horas una redada contra la corrupción en la localidad de Puertollano (Ciudad Real). La operación, que se centra desde primera hora de la mañana en las supuestas irregularidades cometidas en la construcción de un campo de fútbol, se desarrolla en el propio Ayuntamiento de la localidad, de donde ya han sido desalojados los funcionarios. Los hechos que se investigan se remontan a los años 2010-2011, en la etapa del alcalde socialista Joaquín Hermoso, sobre quien se centra las pesquisas policiales.

Los policías toman el Ayuntamiento y desalojan a todos sus funcionarios

Los agentes de la UDEF, que están registrando el edificio y sacando documentación relacionada con esta operación inmobiliaria, sospechan que las obras del campo de fútbol pudieron haberse realizado de forma irregular mediante las ayudas oficiales que otorga el denominado Plan E. El Campo del Cerrú, inaugurado en 2010 con un aforo que supera los 7.000 espectadores, fue un proyecto impulsado desde el ayuntamiento de la localidad.

Según informan algunos medios de comunicación, en estos momentos en la puerta del Consistorio hay varios concejales, funcionarios y ciudadanos “que habían ido a hacer alguna gestión”, a quienes los policías apostados allí impiden la entrada. La casa consistorial ha sido literalmente tomada por las fuerzas de seguridad. La operación cuenta con la participación de agentes de la UDEF desplazados desde Madrid. La Policía ha informado a las 8.52 en su cuenta de Twitter que había puesto en marcha una «nueva operación contra la corrupción». «Se investigan supuestas irregularidades en obras millonarias con fondos públicos», ha explicado el portavoz del Cuerpo Nacional de Policía.

Puertollano ha sido un feudo tradicionalmente gobernado por los socialistas desde la llegada de la democracia. Fuentes de Izquierda Unida señalan que no deja de llamar la atención, que “dentro del mapa de los puntos negros de la corrupción en nuestro país, Castilla-La Mancha aparezca como una isla blanca, cuando ha sido aquí donde saltaron algunos de los primeros escándalos de la última burbuja especulativa”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído