El Gobierno ha autorizado a la embarcación Open Arms , propiedad de la ONG catalana Proactiva, a desembarcar en España a los 60 migrantes rescatados esta mañana frente a las costas de Libia, han confirmado  fuentes del Ejecutivo.

Según estas fuentes, el barco podrá atracar en Barcelona, al haber sido el lugar donde la propia ONG ha pedido desembarcar.

Esta es la segunda ocasión en la que el Gobierno de Pedro Sánchez autoriza que un buque con inmigrantes desembarque en costas españolas.

La solicitud se ha tramitado a través de Salvamento Marítimo. Tras la autorización del Ejecutivo, es ahora el capitán del barco el que deberá decidir cuándo emprenderá la navegación hacia España.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, acusó hoy a la ONG de rescatar a los inmigrantes en el Mediterráneo antes de la intervención de los guardacostas libios y avisó de que no permitirá que llegue a Italia.

2 Comentarios

  1. Me parece muy bien pero espero que los miembros de esa ONG se los lleven a esos refugiados a su puta casa en este país no podemos admitir a a nadie mas que los lleven al lugar del que partieron

  2. Tu escrito denota tus niveles de capacidad mental, de caridad para con el prójimo, de supremacía racial y xenófoba. Quedo convencido de que tras «amonimo» se esconde una «gran persona».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − once =