sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Ómicron ya está en Europa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Durante la jornada del sábado, hasta cuatro países europeos han notificado sus primeros casos de la variante ómicron del coronavirus y tres más han detectado casos sospechosos. Al contagio confirmado de Bélgica se han sumado Reino Unido, Alemania (ambos con dos contagios), República Checa e Italia.

Además, Países Bajos, Portugal y Dinamarca estudian casos sospechosos que podrían estar vinculados a esta variante. Precisamente en Países Bajos se detectó un importante número de contagios (61) en dos vuelos procedentes de Sudáfrica que contaban con 600 pasajeros. Todavía se desconoce si estas personas portan la variante ómicron, algo que el Instituto Nacional de Salud Pública no descarta y que ve «probable».

Bélgica fue el primer país europeo en anunciar un caso de la nueva variante, una mujer no vacunada que desarrolló síntomas 11 días después de viajar a Egipto pasando por Turquía. Los dos contagios de Reino Unido «están conectados» y se dan en la localidad de Chelmsford y en la ciudad de Nottingham.

Los casos en Alemania son dos pacientes, ya aislados, que llegaron a Múnich procedentes de Sudáfrica. En Italia, el contagio está localizado en un hombre de la región de Campania que volvió de Mozambique.

Portugal, por su parte, confirmó estar investigando varios casos, según reconoció la directora general de Sanidad del Gobierno portugués, Graça Freitas. «En este momento hay casos que están siendo investigados. No se puede decir que sean casos sospechosos. Son casos que están siendo investigados», matiza.

También en Australia se han detectado los dos primeros casos de la variante, específicamente en Nueva Gales del Sur. Se trata de dos viajeros, vacunados con la pauta completa y asintomáticos, que llegaron procedentes de Doha. Israel, por su parte, volverá a vetar la entrada al turismo y revisará sus normas de cuarentena.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Con o sin vacunas una pandemia no dura nunca menos de 2 o 3 años.Aun no hace 2 años,asi que aun queda y encima las llamadas vacunas lo que esta haciendo al virus es modificarse para sobrevivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído