viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Olivia Newton-John prepara una subasta para luchar contra el cáncer

Objetos de la actriz y cantante podrán adquirirse y los beneficios se destinarán a luchar contra la enfermedad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La cantante y actriz Olivia Newton-John es una activista que dedica su vida a ayudar a las personas que padecen cáncer y acaba de estrenar la fundación «OLIVIA NEWTON-JOHN Fundation» para encontrar maneras complementarias de tratar, prevenir y curar todos los cánceres, principalmente con la medicina vegetal como base. Así pues, su creencia en el poder curativo de las plantas la ha llevado a crear una fundación para financiar la investigación de terapias holísticas para esta enfermedad.

www.onjfoundation.org

Para recoger fondos, y durante todo el mes de noviembre, Olivia organiza con la prestigiosa casa Julien’s Auctions de California (www.Julienslive.com), una subasta con objetos de su carrera, vestidos y otros recuerdos de su colección privada, en beneficio de la «Fundación Olivia Newton-John «.

Entre los objetos destacados para la subasta, la actriz seleccionó una ilustración original del artista Ignasi Blanch que pertenece al libro / CD solidario LIV ON.

Con textos de las cantantes Olivia Newton-John, Beth Nielsen Chapman y Amy Sky y con dibujos de Blanch, el libro / CD LIV ON ha sido editado en Barcelona por la editorial Flamboyant y trata del proceso de duelo y el valor de ser una persona optimista y vivir con fuerza y ​​saber seguir avanzando en momentos de adversidad.

La  ilustración original del ignasi Blanch presente en la subasta de Julien’s hace referencia a la canción Grace and Gratitude del libro. Está hecha a mano, con lápiz y gouache de color azul, y firmada en la parte inferior con fecha de 2018. La obra de Blanch va acompañada de un ejemplar del libro/CD LIV ON firmado per la misma Olivia y se puede adquirir hasta el 30 de noviembre de 2020 en la subasta que la cantante organiza para recoger fondos para la recién estrenada Fundación. www.Julienslive.com

Ignasi Blanch está muy agradecido por la iniciativa de Olivia, y explica que conoció Olivia Newton-John en 2009 en Berlín, durante la estancia que el  ilustrador hizo en la capital alemana coincidiendo con el 20 aniversario la caída del muro. Blanch fue el único artista, representante de España, en el proyecto artístico internacional East Side Gallery sobre el Muro de Berlín.

Posteriormente, en una gira de la australiana en el Reino Unido, A Birmingham y en Londres, volvieron a coincidir y Olivia le sugirió a Blanch la posibilidad de poner en marcha algún proyecto conjunto en beneficio de la investigación contra el cáncer. Desde entonces mantienen una correspondencia constante que se ha traducido en estas colaboraciones artísticas.

A la actriz y cantante le han diagnosticado cáncer de mama en tres ocasiones en los últimos años. La primera vez fue en 1992, poco después de la muerte de su padre, el profesor Brin Newton-John. La segunda, en 2013. Acababa de morir su hermana Rona y Olivia supo que volvía a padecer cáncer. La tercera vez fue en 2017. «No sé qué sería ahora mismo sin el cáncer. Veo mi vida como un viaje, y la enfermedad me dio un propósito, una forma de hacer las cosas y me enseñó mucho sobre la compasión «, señaló Olivia Newton-John en una entrevista reciente.

2019 la actriz y cantante pudo celebrar en Barcelona, ​​con Ignasi Blanch, la salida del libro LIV ON realizado conjuntamente. También los acompañaban su marido John Easterling, el escritor Àngel Burgas y algunos amigos personales y socios de Olivia.

Durante este encuentro en Barcelona, ​​Olivia Newton-John recibió dos ilustraciones originales de Blanch, una de las que ahora forma parte de la colección particular que la cantante y actriz australiana ofrece en la subasta solidaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído