miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Oligarcas rusos aparecen muertos en extrañas circunstancias junto a sus familias en Moscú y Lloret de Mar

Las causas, que están siendo investigadas tanto por la Policía rusa como por los Mossos d’Esquadra, aún se desconocen pero podrían estar enmarcadas desde el asesinato político, el asesinato como represalia por la invasión de Ucrania o el suicidio por causas económicas

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Moscú y Lloret de Mar, dos ciudades tan alejadas han tenido en las últimas horas la cruel coincidencia de las extrañas muertes de dos oligarcas rusos junto a sus familias. Las causas, que están siendo investigadas tanto por la Policía rusa como por los Mossos d’Esquadra, aún se desconocen pero podrían estar enmarcadas desde el asesinato político, el asesinato como represalia por la invasión de Ucrania o el suicidio por causas económicas.

Según ha publicado El Punt Avui, los cuerpos sin vida del oligarca ruso Sergey Protosenya, su esposa y su hija fueron encontrados el pasado martes en su domicilio en la localidad gerundense de Lloret de Mar. Tanto la mujer como la joven fueron apuñaladas, mientras que el hombre, supuestamente, se habría ahorcado.

Protosenya tenía una fortuna cercana a los 500 millones de dólares y era uno de los altos ejecutivos de la petrolera Novatek-Tarkosaleneftegaz.

Este suceso se produjo un día después de que en Moscú el vicepresidente de Gazprombank, Vladislav Avayev, de 51 años, fuera encontrado muerto en su lujoso apartamento de Moscú, según informó la Policía moscovita. También se descubrieron los cuerpos de su esposa Yelena, de 47 años, y de su hija menor, María, de 13. Todos habían sufrido heridas de bala.

Todas estas muertes están enmarcadas dentro del misterio. Según El Punt Avui, los investigadores de los Mossos d’Esquadra han encontrado muchas inconsistencias en el suceso de Lloret. Las mujeres fueron apuñaladas mientras dormían. Sin embargo, no se encontraron manchas de sangre en Protosenya. Aparentemente, los calcetines manchados de sangre se usaron como guantes improvisados ​​para evitar las huellas dactilares en un hacha y un cuchillo.

La versión más lógica sería la de un asesinato-suicidio, tal y como ocurre en muchos casos de violencia machista. Sin embargo, la concurrencia con los hechos de Moscú abre otras hipótesis relacionadas con supuestas represalias por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, en Cataluña vive también el líder opositor ucraniano Anatoli Sharii, quien, tal y como publicamos en Diario16, ha sido víctima de distintos complots y operaciones para ser asesinado.

El entorno de Sharii en España trasladó a Diario16 en febrero de 2021 información en la que se demostraba que importantes miembros del Cuerpo Nacional o del Batallón de Azov llevan instalados en España desde antes del confinamiento. Además, está probada la conexión entre estos grupos y determinados departamentos del gobierno de Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído