viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Olaf Scholz considera «irracional» abrir ahora el debate sobre el envío de cazas a Ucrania

El canciller alemán cierra la posibilidad de enviar aviones a Ucrania, tal y como exige Zelenskiy

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha sido contundente en sus declaraciones hechas desde Chile, donde se encuentra haciendo una visita oficial estos días.

En la tarde de ayer, domingo, el canciller alemán respondió a las exigencias hechas por el presidente de Ucrania, que después de conseguir la respuesta afirmativa para el envío de tanques, pide ahora que le envíen aviones.

Un debate racional

Scholz ha reiterado que no enviará aviones de combate a Ucrania, según ha recogido EuropaPress. Y además, ha hecho unas declaraciones muy contundentes: «Es extraño que se esté celebrando este debate», ha señalado el canciller. «Es necesario ahora un debate serio y uno una competición de ofertas, en la que los motivos internos desempeñan un papel más importante que el apoyo a Ucrania«, ha subrayado.

El debate sobre el suministro de armas, desde el punto de vista de Sholz, debería centrarse en las consideraciones «racionales».

EEUU se abre a negociar el envío de cazabombarderos

Las declaraciones del líder alemán se hacen después de que EEUU haya aceptado abrirse a negociar el envío de cazabombardeos a Ucrania.

Como apuntaba ABC, «en el ojo de Kiev están los cazas F-16 estadounidenses, con presencia en Ejércitos aliados de EE.UU. en todo el mundo. Lo han estado desde el principio, pero ahora, tras el acuerdo sobre los tanques, parecen más cerca.

«Conseguiremos los F-16», aseguró este jueves Yuri Sak, asesor del ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, a la cadena CNC. «En estos momentos, cincuenta países de todo el mundo los tienen. No veo una razón para que Ucrania no acceda a los F-16 u otros cazas de combate de cuarta generación».» «La portavoz del presidente Joe Biden, Karine Jean-Pierre, defendió el miércoles que no había «anuncios en ese frente», pero reconoció que EE.UU. está «en discusión constante con los ucranianos sobre sus capacidades militares.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído