jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Ola de ira en las redes tras prometer Susana Díaz 15 nuevos hospitales en Andalucía

Un gaditano denuncia que su esposa falleció por un ictus tras tres llamadas telefónicas al 061 y tardar una hora en ser atendida

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un vecino de El Puerto de Santa María (Cádiz), Jesús Vaca, ha estallado en la red social Twitter tras contestar a la presidenta andaluza, la socialista Susana Díaz, con el caso personal sufrido el pasado 1 de noviembre, cuando perdió a su esposa de 50 años tras sufrir un ictus y esperar una hora la llegada de una ambulancia del servicio de emergencias 061.

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha prometido crear hasta 15 nuevos hospitales y 24 centros de salud públicos en la comunidad autónoma. Este ciudadano denuncia que su esposa, de 50 años, falleció recientemente tras sufrir un ictus y después de realizar tres llamadas consecutivas al 061 en una hora. Los responsables de este servicio de emergencias sanitarias le respondieron que sólo disponían de una ambulancia para una población de 90.000 habitantes.

“Tres llamadas al 061, dije ICTUS! me colgaron en la segunda por mi nerviosismo porque perdía a mi mujer. Descoordinación total del 061. Sólo había una ambulancia para una ciudad de 90.000 habitantes. UNA HORA tardaron los médicos. Y mi mujer murió con 50 años. NO TIENES VERGUENZA!!!”, escribió en Twitter Jesús Vaca este domingo 18 de noviembre.

El tuit de la presidenta andaluza que ha desatado una ola de indignación ciudadana en Andalucía por el mal servicio que ofrece la sanidad pública andaluza en la actualidad lo ha publicado en plena campaña electoral y avanza que si gana las elecciones autonómicas del próximo 2 de Diciembre promete que “en Andalucía tendremos más hospitales y centros de salud, más profesionales, menos espera quirúrgica y ampliaremos nuestra cartera de servicios”. Hasta 15 nuevos hospitales públicos pretende sumar el PSOE andaluz a la red sanitaria de la comunidad y un total de 24 nuevos centros de salud, pese a que, por ejemplo, en poblaciones con un elevado número de ciudadanos no cuentan siquiera ni con pediatras especializados. Es el caso de Almonte, en Huelva, gobernado por mayoría absoluta por el PSOE, que pese a tener 23.000 habitantes sus ciudadanos no cuentan con un servicio de pediatría especializado.

Numerosos andaluces se suman en cadena a denunciar sus casos a través de las redes sociales

En un segundo tuit, el ciudadano de El Puerto que perdió recientemente a su esposa por un ictus asegura: “Lo único que pretendo denunciando esta barbaridad, es que esa pesadilla de una hora de impotencia absoluta, que además viví junto a mi hijo, no la vuelva a vivir ningún ciudadano más. Créanme, es verdaderamente INHUMANO y CRUEL”.

Esta denuncia pública ha desatado una ola de solidaridad en las redes, desde donde han denunciado sus casos particulares sobre las numerosas deficiencias que tiene en la actualidad la sanidad pública andaluza. Como por ejemplo el malagueño Roberto Rosa, quien denuncia que aconsejaron desde el 061 a su madre que cogiera un vehículo para llevar a un centro de salud a su padre, de 61 años y que se encontraba inconsciente y tumbado en el suelo, porque le aseguraron que iban a tardar en atenderlo por exceso de llamadas.

https://twitter.com/Robertorosa7/status/1064302506531016706

Al inicio de esta campaña electoral, la candidata socialista ha vuelto a echar mano de la promesa electoral sobre la que considera la más preciada “Joya de la Corona” en Andalucía, su sanidad pública. Entre sus promesas para una nueva legislatura al frente del Gobierno andaluz, la socialista promete crear 15 nuevos hospitales y 24 centros de salud, entre otras iniciativas relacionadas con la sanidad pública.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Papa, todos los cuentos empiezan con ¿Había una vez…?
    No hijo mio, hay muchos que empiezan con; «Si gano las elecciones les prometo que …..»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído