Vaya por delante, que la audiencia manda…pero si la audiencia solo consume basura, al final acabarán diciendo que la basura sabe genial, dicho esto… me explico.

3:00 h de la madrugada, llego de un concierto, bebo un vaso de agua, pongo la tele, hago un zapping…..y….¿qué veo? Músicos, pedazos de bandas, grandes artistas, genios de la improvisación…si, si, pero …a las 3:00 de la madrugada.

No me negarán que los vigilantes nocturnos, los médicos de guardia o los bomberos, no tienen una programación cultural de primera categoría.

Es de locos: las grandes cadenas de televisión pasan olímpicamente de la música en directo, exceptuando algún programa que de higos a brevas  (les da por hacer algo en DIRECTO, y escribo en mayúscula lo de DIRECTO, y no PLAYBACK -esa cómoda forma que tantísimo daño le hace al mundo de la música y a los músicos-).

Está claro que a día de hoy, vende más que X le grite a Y en el programa rosa de turno , que un sólo de piano y saxo.

Está claro que a día de hoy, vende más que X le pida a Y una cita y que Y le diga que no está preparada, que escuchar una preciosa canción de un artista desconocido.

¿Evolución?  ¿Audiencias?

A mí personalmente , me parece algo totalmente ilógico y surrealista, que la cultura musical sobreviva por la madrugada, donde casi todos duermen y que lo chabacano, lo vulgar, lo mediocre y lo repugnantemente rosa  tenga su bastión durante el día, donde casi todos están despiertos.

¿Despropósito? ¿Ignorancia?

Sinceramente no creo en esta tesis de que la audiencia manda. Si a la audiencia se le da caca de una vaca envuelta en un envoltorio de papel de oro, día tras día, semana tras semana , mes tras mes….os aseguro que al final la caca de la vaca les sabrá a gloria.

Nosotros tenemos que poner remedio a la mediocridad cultural; somos los primeros que debemos poner cortafuegos: eligiendo bien los contenidos, no cayendo en el «lo que ve Vicente ve la gente» y sobre todo en enseñar a los más pequeños qué tipo de contenidos son válidos para crecer culturalmente y cuáles solo valen para pudrir sus cerebros por su contenidos mediocres.

Es como si se burlaran de nosotros:ponen maravillas musicales por la noche y durante el día nos bombardean con las más vulgares canciones machistas-reggaetonas.

¿Moda? ¿Mercado?

Ojalá este mundo vuelva a su estado normal (si alguna vez lo tuvo) o sea al derecho, porque está totalmente al revés: lo bueno al cajón, lo mediocre en primera línea.

Ojalá este mundo vuelva a apreciar un sólo de piano y le dé de lado a una discusión de X contra Y en un horrendo reality show.

Ojalá este mundo sea un mundo donde los valores sean el sacrificio, la constancia, el trabajo, la dedicación, la pasión y no la vulgaridad, la desidia, el desencanto, la grosería, la ordinariez y la obscenidad.

Ojalá pongan los programas musicales durante el día…

Ojalá pongan los programas vulgares durante la noche…

Ojalá.

 

 


Próximos conciertos de Abraham Sevilla

JUNIO

Sabado 17

Zahara de los Atunes (festival stop racismo)

Zahara de los Atunes (Oasis) 23:00 h

Artículo anteriorMoción de censura con nombre de mujer
Artículo siguienteRegeneración democrática y la crisis del Estado postfranquista
Abraham Sevilla Serrano es un artista Gaditano concretamente de Barbate, productor musical, guitarrista , showman , colaborador de radio, etc... Empezó en 1989 con su primera banda "Karma", tiene más de 8 discos en el mercado con colaboraciones de Raimundo amador, el arrebato , el canijo de Jerez, el koala, el yuyu, Martínez ares, etc... Colaborador habitual del despertador de Andalucía "Anda levanta" de Canal Fiesta Radio, también a colaborado con Jose Maria Iñigo en el programa de Pepa Fernandez "No es un día cualquiera", con Tomás Summers en el programa de televisión "Ofú" etc..etc. Con miles de conciertos por la geografía española, Abraham Sevilla combina música con humor y crítica social .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre