miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Ofensiva del PP contra Arrimadas

Los populares se empeñan en reprochar a la líder de Ciutadans que no intente formar Gobierno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sabíamos que el PP no sabe ganar y es amigo de aplicar el rodillo y de las mayorías absolutas. Ahora también conocemos que tampoco sabe perder. Clara fue al ofensiva del representante de los populares en Cataluña la noche electoral y poco elegante con Inés Arrimadas. Pero no fue una casualidad. Los ataques continúan y Fernández-Maíllo continúa el acoso.

El coordinador general del Partido Popular, en este sentido, ha recalcado que «el Gobierno no se estaba examinado» en las elecciones catalanas del 21-D y ha eximido de culpa a Rajoy y Sáenz de Santamaría en el resultado de cuatro escaños que consecharon los populares. Al mismo tiempo que el número 3 del PP insistía en que Arrimadas debe de intentar formar Gobierno.

Los populares, como todo el mundo, saben que los números no dan y que bajo ningún concepto la líder de Ciutadans podría conseguir el apoyo suficiente para ser la president de la Generalitat.

Sorprende la insistencia del PP en este asunto, cuando en la anterior legislatura, a sabiendas que iba a perder, Rajoy se negó a presentarse como alternativa de Gobierno y hubo que volver a convocar elecciones generales.

 

Hernan

Por su parte, el portavoz de los populares en el Congreso ha explicado que con esta posición su partido no pretende decir que la número uno de la lista de Cs «tenga que presentarse por obligación a la investidura» -hacerlo hubiera resultado paradójico habida cuenta de que Mariano Rajoy, tras ganar las elecciones generales, llegó incluso a rechazar la propuesta del Rey- pero sí recalca que «su responsabilidad es intentarlo» porque «a veces las mayorías aritméticas pueden cambiarse».

Para sustentar esta exigencia, Hernando ha argumentado que «la mayoría de los españoles anhelan esa posibilidad de cambio» en el Gobierno de la Generalitat.

Un cambio que «inexorablemente», en su opinión, va a acabar produciéndose puesto que, ha recordado, «los partidos independentistas tienen 18 imputados» en sus candidaturas y «aquí no va a haber ni impunidad, ni inmunidad, ni indulto».

El portavoz popular ha hecho hincapié, en una rueda de prensa tras mantener una reunión con el Consejo de Dirección del grupo parlamentario, que el mensaje que debe extraerse de las urnas en Cataluña es «muy claro»: «el proyecto independentista ha fracasado porque ha perdido votos y escaños».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. !Ciudadanos de Tabarnia!; nuestros enemigos payeses leridanos y gerundenses se alejan de vuestra vista, oprimidos con el peso de sus impiedades, y acompañados de sus perfidias. El imperio de la tiranía, el duro yugo de la esclavitud que trata de imponer esta minoría, y todos los vicios de su horrible barbarie caminan con ellos y desaparecen de entre nosotros. El acato de la Constitucion política del pueblo español para establecer el orden de la voluntad popular, es otro motivo no menos pausible. Nos aceleramos todo lo posible a poner en ejecucion la comision que se nos ha confiado. Fdo/ Pleno de la Generalidad tabarnesa.
    +=
    =+

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído