lunes, 4julio, 2022
21.4 C
Seville

Odio y envidia en España

José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

Redistribuir la riqueza ante inflación y guerra

La invasión imperialista rusa de Ucrania va a prolongarse, amenazando la paz y la estabilidad, y amplificando los efectos que ya está teniendo en...

El Efecto Sánchez: los salarios se devalúan un 6,4% y la inflación se dispara al 10,2%

Pedro Sánchez comparecerá ante el pueblo español para rendir cuentas entre el 12 y el 14 de julio después de 4 años en los...

El Repaso del viernes 1 de julio: conclusiones de la cumbre de la OTAN, Finlandia y Suecia siguen fuera, guerra en Ucrania y portadas...

En El Repaso te pondrás al día en un "santiamén". Puedes escuchar El Repaso de hoy en formato audio, pulsando aquí (no te olvides...

Pedro Sánchez ahora tiene prisa para rendir cuentas ante el pueblo, tras 4 años escondido

Pedro Sánchez ha tardado más de 4 años en dignarse a rendir cuentas ante el pueblo español. Desde junio de 2018 en que fue...
- Publicidad -
- Publicidad-

Cada día que pasa en España se incrementa el odio y la envidia.

De siempre la envidia ha existido en este país. Basta que tengas cualquier éxito para que genere en tus conocidos frustración y ese pecado capital llamado envidia.

Algunos autores la definen y dicen de ella:

«Miguel de Unamuno decía de la envidia «íntima gangrena española», la RAE la ha definido como «tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee».

José Luis Borges coincidía: «Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: es envidiable». Cervantes, en sus consejos a Sancho, la llama «raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes». Para Francisco de Quevedo, es un pecado especialmente inútil y que no da satisfacción alguna: «Muerde y no come». Camilo José Cela, por otra parte, escribió que «el español (…) arde en el fuego de la envidia como el anglosajón (…) se quema en la hoguera de la hipocresía y el francés se consume (…) en la llama de la avaricia».

Según, Alfredo Marín García en Economipedia, «el odio, es uno de los muchos sentimientos con significado negativo que experimenta el ser humano. Es probablemente el más perverso, contraproducente y destructivo de todos. Ya que, cuando se odia a alguien o a un grupo, se desea su mal, que le vaya mal en su vida y experimente sentimientos y experiencias negativas. El odio, si se externaliza y se materializa en acciones concretas sobre ciertos individuos, acarrea conflictos. En un nivel macro puede degenerar incluso en guerras y conflictos civiles».

Después de este preámbulo, este artículo se basa en todo o casi todo lo que está ocurriendo en España, tanto en concursos musicales, como en saber qué grupo musical va a representar a España en Eurovisión.

En el Concurso previo en Benidorm, tras la votación se armó la marimorena, llegando al odio, insultos en redes sociales…Lo ocurrido puede catalogarse como hecho de odio  y xenofobia contra el grupo de Chanel, contra el jurado por qué otorgó más votos que la votación popular. Tanto el grupo Teixugueira…y el de Rigoberta no tuvieron  ningún problema con el grupo de Chanel.

Las redes sociales  se han disparado, amenazas de muerte, odio, xenofobia.

Una persona del jurado, está amenaza de muerte ella y a sus hijas

La portavoz del jurado amenazada está muy afectada, porque en las redes sociales sin nombre, anónimamente, la acusan, insultan la vilipendian…

Se pide más música y menos odio.

Chanel pide que pare el odio.

Apelativos de puta y zorras cada 10 segundos, se manifiestan  personas anónimas, esto es injusto y  hay que pararlo.

¿Quiénes tienen la culpa de la campaña de desprestigio?

En política pasa igual, insultos, mala intención, mala educación de algunos representantes del pueblo, no hay derecho que ocurra en el Congreso de los Diputados.

Lo vimos el otro día cuando se aprobó la Ley de Reforma Laboral, tan necesaria para los trabajadores; por consenso entre el Gobierno, los Sindicatos y la Patronal se llegó al acuerdo de eliminar casi todo lo negativo de la Reforma Laboral  de 2012 de Rajoy, que con la excusa de la crisis de la burbuja inmobiliaria, temporaliza los contratos laborales eliminando los indefinidos y encadenó contrato diarios, semanales, mensuales para que la empresa de un capitalismo rabioso se saliera con la suya.

En este sentido, dos diputados de UPN que se habían comprometido a votar en favor, lo hicieron en contra; lo sabía la ultraderecha, la cual no lo comunicó a UPN ni al Gobierno de Coalición, por ello, nos preguntamos, ¿ qué les han pagado por no votar lo acordado? ¿Les han prometido puestos en la ultraderecha o en las puertas giratorias? Esto es un TAMAYAZO en toda regla.

Dió ganas de vomitar ver y oír a la derecha pepera y a la ultraderecha aplaudir a rabiar cuando la Presidenta del Congreso se equivocó y dijo con otras palabras que no quedaba aprobada la Reforma Laboral, y al instante la Sra Presidenta dió por bueno el recuento de los votos al haber un SÍ más que los Noes, quedando aprobada dicha ley.

La que se formó en el Hemiciclo fue de espanto, gritos, insultos, tongo, tongo. Desde hace unos años l@s diputados de la derecha  y ultras están crispando el ambiente en el Congreso, poniendo apelativos de social comunistas al Gobierno de Coalición.

No hay ley que proponga el gobierno de la Nación, que no sea vilipendiada, insultada o llevada al juzgado.

La crispación, insultos, escraches, amenazas debe acabarse !ya!, el ejemplo que se está dando a los jóvenes y a la ciudadanía es de odio y envidia. Y cada vez va a más, desde que los ultras están en el Congreso de los Diputados y en algunos gobiernos regionales. El progreso y el BIEN COMÚN están desapareciendo. Y qué decir de la postura de Casado yendo a Europa a decir cosas que no son verdad del Gobierno Central? ¿Es que no sabe que eso es ir contra España? ¡Cuanta envidia!

La política, señoras y señores es otra cosa que el guirigay que forman cada sesión parlamentaria la oposición que le gusta la guerra. La política es luchar TODOS POR EL BIEN COMÚN, no otra cosa, y al que no le guste el BIEN COMÚN, que deje su acta y se vaya a su casa a descansar en la cheslong, o en un despacho sin dar ni golpe.

El civismo y respeto deben primar a la envidia y el odio, pues los discursos del odio desde la política, el transfuguismo y la envidia es lo más abyecto de las personas. La xenofobia contra los inmigrantes quien la ha provocado?

En la las RRSS de  3 millones pasa a 10 millones de comentarios presuntamente, que como calificarlos?: quemarlos, exterminarlos, los niños , mujeres, inmigrantes , homoxesuales, colectivos, más vilipendiados.

 La Vicepresidenta Mónica Oltra, ha recibido insultos de la ultraderecha y los hijos viéndolo; ella les dice a sus hijos que vayan por la calle con la cabeza muy alta.

Insultos y amenazas en los últimos años de españoles muy machos. Qué vergüenza.

La digitalización…la utilizan entre 16 y 64 años el 99,7%.

¿Qué se puede hacer para evitar estos hechos? Aplicar elementos legales: contra el odio, analizar si hay o no acción y discurso del odio.

Análisis del discurso del odio, envidia y libertad de expresión.

Las manifestaciones de odio, si existen, se les puede aplicar  la vía penal.

Educación desde pequeños. Pasa también por la política y la educación.

A niños y jóvenes se les hace en clase y a través de las redes sociales bullying y algunos, cada vez más se suceden los suicidios a edades tempranas.

En el deporte masculino y femenino insultos xenófobos y a las chicas insultos denigrantes de «veté a fregar los platos», la violencia verbal en el fútbol femenino es habitual, estamos a nivel tercermundistas; a la salida del instituto esperó un padre a una chica futbolista y árbitro. No precisamente para aplaudir la

Una de cada diez mujeres denuncia.

La gente tiene que ser decente, educada, amable, que estamos en el 2022 no en el Siglo XVIII, por poner un ejemplo.

PP y VOX  gritaron pucherazo, esto hace mucho daño a las instituciones, pero creen en ellas?

Los medios de información…amarillos siguen con la crispación, ¿se les está yendo de las manos?.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 Comentario

  1. Sí, de acuerdo; pero ahora se suma algo más maligno, un ansia de sacarse de encima meses de humillación y violación de las necesidades biológicas humanas.
    Hay una auténtica explosión de violencia que se ha ido macerando durante tantos meses de acoso, represión y asfixia a cuenta del coronavirus.
    Incluso se ha humillado a muchos seres humanos a respirar podridamente a través de un bozal, se les ha negado el derecho al sustento vital, al trabajo que es con lo que se consigue el alimento. Se les ha prohibido caminar según donde, según como, según cuando.
    Se han violado las necesidades biológicas humanas.
    Y ha provocado el fascismo del coronavirus un profundo rencor en muchas personas, grandes y pequeñas; un odio que de una forma u otra debe exteriorizarse.
    Y ahora se recogen los frutos de la Nueva Normalidad Nazi del Coronavirus.
    Hay muchas deudas pendientes y no siempre están a mano los responsables para pagar por sus crímenes contra la libertad y los derechos biológicos.
    Ellos son responsables de esta explosión diaria de violencia, los gobernantes de las pseudo democracias convertidas ahora en lands nazis.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

CARLOS SAINZ: era la VOLUNTAD DE LOS DIOSES

Por fin se alinearon los planetas. Carlos lleva muchos años haciéndolo todo bien. Ha llegado a ser el mejor del resto, el campeón mundial...

El gasto turístico alcanzó en mayo el nivel prepandemia

España recibió en mayo siete millones de turistas internacionales, con un gasto total de 8.023 millones de euros, similar al nivel prepandemia. Además, el...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Banco Popular: el Santander podría provocar un cerco más estrecho contra Emilio Saracho y la JUR

El cerco sobre la responsabilidad de Emilio Saracho y de la Junta Única de Resolución se podría estrechar aún más por un movimiento de...

Banco Popular: las coacciones, amenazas y engaños que no quiere investigar la Audiencia Nacional

a frase de Saracho «o se declara la inviabilidad o ateneos a las consecuencias» resonó en varias ocasiones en las paredes de la Audiencia

Banco Popular: el acta de la inviabilidad infringió el Código del Registro Mercantil, pero la Audiencia Nacional no lo investigará

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la decisión del juez Calama de no investigar determinados hechos sucedidos en la reunión...

Más de la mitad de los padres han decidido no poner la pauta completa a sus hijos de la vacuna contra el Covid-19 en...

Los menores que han recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 no llega al 50%.  Desde el Comité Asesor de Vacunas han...

Jeffrey Sachs responsable de la comisión COVID-19 en The Lancet: «Estoy bastante convencido de que el virus salió de un laboratorio de EEUU»

Jeffrey Sachs es profesor de Economía en la Universidad de Columbiaa, en EEUU, de reconocido prestigio a nivel internacional. Es director del Centro para...
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

CARLOS SAINZ: era la VOLUNTAD DE LOS DIOSES

Por fin se alinearon los planetas. Carlos lleva muchos años haciéndolo todo bien. Ha llegado a ser el mejor del resto, el campeón mundial...

El gasto turístico alcanzó en mayo el nivel prepandemia

España recibió en mayo siete millones de turistas internacionales, con un gasto total de 8.023 millones de euros, similar al nivel prepandemia. Además, el...