Ocho muertos en un tiroteo en un instituto de Texas

El tirador es Dimitrios Pagourtzis, un hombre de 17 años, autor de los disparos. La policía encontró artefactos explosivos dentro y en los alrededores del colegio

0

Ocho muertos en un tiroteo en un instituto de Texas, un estudiante abrió fuego en una escuela de secundaria en Santa Fe, una localidad a las afueras de Houston (Texas). Mató al menos ocho personas, la mayoría estudiantes, y dejó un número indeterminado de heridos, dos de ellos graves.

El tirador es Dimitrios Pagourtzis, un hombre de 17 años, autor de los disparos. La policía encontró artefactos explosivos dentro y en los alrededores del colegio.

En un twitts la ciudad de Hoston ha puesto un mensaje: “La ciudad de Houston está entristecida por lo que está sucediendo a nuestros vecinos en #SantaFeTexas. Levantamos a todos los estudiantes y sus familias, maestros y agentes de la ley involucrados. #SantaFeHighSchool @SantaFeHighSchoolShooting #SantaFeISD”.

El alcalde de la ciudad,  SylvesterTurner ha mostrado su condolencia en la red social, “Mi corazón y mis preocupaciones son con #SantaFe los estudiantes, los padres, la Facultad y el cumplimiento de la ley mientras vemos este triste tiroteo del campus se desarrollan. #SantaFeHighSchool”.

Las autoridades de Texas pidieron a la ciudadanía que extreme la precaución hasta que se desactivaran esos explosivos. “No toquen nada que parezca sospechoso”, dijo en una rueda de prensa un representante judicial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó el tiroteo como un “ataque horrible” y lamentó que estas matanzas “han estado ocurriendo demasiado tiempo” en el país.

“Nos apenamos por la terrible pérdida de vidas, y enviamos nuestro apoyo y amor a todos los afectados por este horrible ataque en Texas. A los estudiantes, familias, maestros y personal de la escuela secundaria Santa Fe – estamos con ustedes en esta hora trágica, y estaremos con ustedes para siempre…”

Se trata del tiroteo número 22 en colegios de EE UU en lo que va de año, según el recuento de la organización Gun Violence Archive. Considerando que han transcurrido 20 semanas, equivale a más de uno por semana. Cada día mueren alrededor de 93 personas por disparos en el país.

El hallazgo de los explosivos revela un alarmante grado de preparación. Pagourtzis juega al fútbol americano en la escuela que asaltó y es miembro del grupo de danza de una iglesia ortodoxa griega.

El tiroteo comenzó a las 7:45 (hora local) cuando el joven empezó a abrir fuego poco antes de que empezaran las clases en el instituto Santa Fe High School. Uno de los heridos es un policía que trabajaba en el colegio. Según el testimonio de una estudiante, el tirador llevaba una escopeta.

Una alumna explicó a una televisión local que el atacante entró en su clase de arte y empezó a descerrajar tiros. Vio a una compañera de clase con la pierna ensangrentada. “Creíamos al principio que era un simulacro de incendio pero el profesor dijo: ‘Empezad a correr’”, afirmó la estudiante. Muchos huyeron hasta resguardarse en un comercio enfrente de la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre