sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Ocho muertes por ahogamiento durante el fin de semana

En Madrid han fallecido dos personas, en Mallorca otras dos, y el resto de víctimas mortales se han producido en Córdoba, Gran Canaria, Ibiza y Barcelona

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La muerte por ahogamiento es un hecho trágico al que nos enfrentamos con mayor frecuencia cada verano. Ocho personas han fallecido este fin de semana por esta causa. En Madrid se han registrado dos casos, en Mallorca otros dos, y el resto de víctimas mortales se han producido en Córdoba, Gran Canaria, Ibiza y Barcelona.

Madrid amanecía este sábado con la triste noticia del fallecimiento de un hombre de unos 50 años ahogado en la piscina municipal de Boadilla del Monte. Fue rescatado en estado grave. Se trata de un hombre con problemas cardiacos, por lo que no se descarta que haya sufrido un ataque o algún tipo de insuficiencia coronaria. Fue ingresado en estado crítico en el Hospital Puerta de Hierro, donde falleció poco después.

También en la capital, un varón de 48 años ha fallecido por ahogamiento en el pantano de San Juan. Su cuerpo fue encontrado en una zona no balizada por el dispositivo de vigilancia y a pesar de los 49 minutos de maniobras cardiorrespiratorias no consiguieron reanimarle.

Por otra parte, una joven de 20 años perdía la vida también por esta causa en la localidad de Monturque, en Córdoba. Ocurrió en una piscina particular en la tarde del pasado viernes. Los servicios sanitarios recibieron el aviso en torno a las 19 horas y cuándo llegaron encontraron a la joven sin vida.

También el viernes un joven checo de 24 años falleció en la playa de S’Illot, en Mallorca, tras precipitarse por un acantilado. Dos socorristas intentaron reanimarle sin éxito y su cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Palma para proceder a la autopsia, que verificó que el turista murió ahogado.

En Ibiza ha sido un joven de 33 años el que ha fallecido por ahogamiento en la piscina de un hotel de la localidad de Santa Eulària. Según ha informado el Ayuntamiento, el suceso ha tenido lugar en torno a las 6.45 de la madrugada. El personal del hotel avisó inicialmente de un “incidente de orden público”, puesto que el joven en cuestión estaba en la piscina sin ser un huésped. Posteriormente, avisaron de que había una persona ahogada en la piscina.

“Los agentes han iniciado los trabajos de reanimación cardiopulmonar y han utilizado el desfibrilador semiautomático que llevan de equipamiento para tratar de reanimar a esta persona”, señala el citado comunicado.

Este domingo han fallecido tres personas por ahogamiento. En Barcelona, entre la playa de las Filipines y la Murtra, falleció un hombre de 48 años. El aviso se produjo a las 15.41 horas y los servicios de socorrismo de la playa trataron de reanimarlo hasta que llegó el SEM y trasladaron tres unidades al lugar del incidente.

En Gran Canaria otra víctima ha fallecido en la playa de Puerto Rico, en el municipio de Mogán. La víctima fue rescatada del agua por los socorristas de la playa, que le realizaron maniobras de reanimación junto al personal sanitario del SUC, y finalmente confirmaron su fallecimiento.

Por último, un turista de 22 años falleció este domingo tras ser sacado del agua en parada cardiorrespiratoria en la Playa de Palma, en el municipio mallorquín de Llucmajor. El suceso ha ocurrido en torno a las 15.00 horas, a la altura del balneario 3 de la Playa de Palma, y ha acudido una UVI móvil del 061, otra ambulancia y Policía Nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído