jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Ocho empresarios pelean por registrar coronavirus como marca comercial

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Siempre hay quien consigue sacar provecho de la adversidad comunitaria. Así, hasta ocho empresarios pelean por registrar la marca coronavirus. Otros tres, además, pugnan por estampar la denominación “yo sobreviví al coronavirus” en bebidas, prendas de vestir y en productos merchandising.

Tres pugnan por la denominación Yo sobreviví al coronavirus; dos por coronavirus; uno por Vencí al coronavirus; otro pretende registrar la Asociación Española de Víctimas del Coronavirus (AEV-COVID19) como marca y otro el distintivo C-V (CORONAVIRUS), según informa La Celosía.

Estas empresas esperan respuesta de la Oficina Española de Patentes y Marcas, y mientras en China las autoridades han impuesto una multa de 13.000 euros a una agencia que solicitó registrar algunas marcas relacionadas  con el coronavirus.

Empresarios

Entre los empresarios avispados por hacerse con la marca del coronavirus en España se encuentran Antonio Luque Pedrajas que solicita el pasado  29 de febrero –cuando aún no se intuía la mortalidad de la pandemia en nuestro país- en la Oficina Española de Patentes y Marcas la gráfica, logo o distintivo C-V (CORONAVIRUS) para publicidad, juguetes, videojuegos, ropa, elementos para móviles, etcétera. Tres empresarios se disputan Yo sobreviví al coronavirus. El 12 de marzo lo solicitó Antonio Arturo Martín Gutiérrez dentro de la clasificación Niza que comprende desde papel y cartón a productos de imprenta, material de encuadernación o fotografías. Al día siguiente, 13 de marzo, entra en liza Oscar Emilio Llamazares que la solicita para prendas de vestir, cervezas y bebidas sin alcohol. El 22 de marzo lo hace por Internet el consultor Daniel Martínez Gago para prendas de vestir.

El empresario Héctor Torres Pastor, que explota salas de fiestas y discotecas en Levante, tiene solicitada la denominación coronavirus, en tramitación, para una marca de bebidas alcohólicas. Lo hizo el pasado 7 de marzo por Internet. Carlos López Cutillas lo hace el 26 de marzo para cervezas y bebidas no alcohólicas.

El empresario Juan Ramón Rivera Rubiales registra Vencí al coronavirus  como figurativa el pasado 25 de marzo para estampar en tejidos y prendas de vestir, fotografías, etcétera. También se pretende registrar como marca  la Asociación Española de Víctimas del Coronavirus (AEV-COVID19),  desconocida e inexistente por ahora, a  nombre del empresario  Lucas Antelo Barrio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído