La campaña de vacunación antiCovid sigue su curso y ya esta semana ocho Comunidades Autónomas (Murcia, Aragón, Euskadi, Cataluña, Canarias, Cantabria, Galicia y Andalucía)  comienzan a vacunar a los mayores de 80 años.

Además, en Euskadi, a partir de este lunes vacunará a unos 1.800 ancianos con más de 100 años, según confirma el viceconsejero de Salud de Euskadi, José Luis Quintas, quien confirma que en el País Vasco hay más de 160.000 mayores de 80 años en Euskadi, cuya vacunación también empieza esta semana.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya confirmó la pasada semana que España tiene previsto distribuir a lo largo del mes de febrero más de cuatro millones de dosis de la vacuna contra la covid-19.

Carolina Darias, ha informado que la vacuna anti Covid de ‘Johnson & Johnson’ se suministrará en España a partir de abril y espera su autorización para el mes de marzo. Además, ha destacado que la incidencia acumulada también baja y se sitúa en 584 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre