miércoles, 29junio, 2022
32.7 C
Seville

El negocio de la «inminente invasión»

Víctor Leonardi Blondet
Prácticamente soy un parado de larga duración, hace poco saliendo de una entrevista escuché decir, cerca a los 50 años están para el desguace. Pero aquí estoy sigo luchando y me siento como un chaval de 20 años mirando el futuro de una república catalana con optimismo y paciencia. Ahora con nuestro segundo hijo de 4 años y el primero de 20 años , quiero para ellos un buen futuro y que vivan en un país con futuro.
- Publicidad -

análisis

Abengoa y los intereses ocultos de la Moncloa

Pedro Sánchez es un hombre que no olvida y que se cobra facturas. Da igual que sea a una persona, a una entidad o...

El Repaso del martes 28 de junio

Cada día te ofrecemos un Repaso de la actualidad, tanto de las principales portadas nacionales como internacionales. Puedes escucharlo pulsando aquí Puedes verlo en...

El Repaso del lunes 27 de junio

En El Repaso analizamos las principales portadas de los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. En una hora, con El Repaso, tendrás una...

La Corte Penal Internacional corre serio riesgo de caer en la inoperancia por la pasividad de Estados Unidos

Estados Unidos debería reafirmar su apoyo a la justicia para las víctimas de graves crímenes internacionales en todo el mundo, señaló Human Rights Watch...
- Publicidad -
- Publicidad-

El día 12 de febrero , el ministro de relaciones exteriores de Rusia Serguéi Lavrov hizo unas declaraciones a las que no se le hizo mucho eco , ¿extraño ?, pues sí. declaraciones que se dejaron caer con información muy importante respecto al conflicto «Ucrania – Rusia» que en realidad es un conflicto Ruso – Norteamericano. 

Traducción : 

“Después de que las tropas rusas terminen los simulacros y regresen a los cuarteles, Occidente declarará una ‘victoria diplomática’ al haber ‘asegurado’ la ‘desescalada’ rusa”, citó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, describiéndolo como un “escenario predecible y barato”. puntos políticos internos”.

La información fue por medio de la cuenta Twitter de la embajada rusa en Londres.

The Guardian también publicó los comentarios de Lavrov , muy sutilmente, pero con este titular :

Biden warns Putin of ‘severe costs’ of Ukraine invasion in phone call.

«Biden advierte a Putin de los «costos severos» de la invasión de Ucrania en una llamada telefónica».

El viernes 11 el principal índice mundial SPX caía un 2%

Aquí pueden leer de detalles importantes del SPX y el Nasdaq que caía cerca del 3%.

Sabado 12 y domingo 13

Jake Sullivan (Consejero de Seguridad Nacional de la  administración Biden ) , parecía una cotorra descontrolada hablando sobre la «inminente  invasión Rusa a Ucrania «

Obviamente ante el alarmismo generado por Washington, este lunes 14 los principales índices europeos cerraron su jornada con fuertes descensos. Aparte del UK FTSE 100 que cayó un -1,77%, los demás índices cerraron desde un 2,19% hasta un 2,53%. Sin embargo, las cosas podrían haber sido peores.

-El Dax alemán cayó un -3,77% en el mínimo.

-El CAC de Francia bajó un -3,63%

-El FTSE del Reino Unido cayó -2.33%

-El Ibex de España bajó un -3,36%

-El FTSE MIB de Italia bajó un -3,98%.

Martes 15 

Se publican por varios medios el  mensaje del presidente de Ucrania Zerlensky  a los ciudadanos ucranianos anunciando ; 

«El presidente de Ucrania declara el 16 de febrero como Día de la Unidad ante una posible invasión por parte de Rusia».

¿La verdad ?

“Nos dicen que el 16 de febrero será el día del ataque”, había dicho , según una traducción. Pero resulta que, en cierto sentido, estaba afirmando todo lo contrario . Mientras continuaba instando a la calma entre la ciudadanía, y después de reprender previamente a los medios extranjeros por avivar el pánico, este fue otro ejemplo de burla suave de los informes exagerados extranjeros.

Sin embargo, fue ampliamente presentado como sus palabras literales. Los funcionarios de su administración tuvieron que luchar para corregir el malentendido. «Los funcionarios ucranianos  dijeron a los periodistas en Kiev  que Zelensky no estaba siendo literal sobre un ataque el miércoles , aunque ese día ha circulado en los informes de noticias como un posible día de apertura de una campaña rusa en Ucrania», explicó The Hill . «Zelensky y el gobierno de Ucrania han criticado a Estados Unidos en ocasiones por exagerar el peligro de una inminente invasión rusa del país».

Entonces queda la pregunta: ¿a qué información se refería Zelenskiy, particularmente cuando dijo  «Se nos dice … » que el miércoles sería el día en que atacarían los rusos? The Hill sugiere que podría haber estado haciendo referencia al último intento de Associated Press de transmitir las predicciones de funcionarios anónimos de inteligencia de EE . UU .:

The Associated Press, citando inteligencia obtenida por los EE. UU., informó que Rusia estaba considerando el miércoles como fecha objetivo para un ataque.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo a los periodistas el lunes que «todavía no creemos que se haya tomado una decisión final». Cuando se le preguntó sobre la declaración de Zelensky y la mención del 16 de febrero, Kirby dijo: «No voy a hablar sobre evaluaciones de inteligencia específicas , creo que pueden entender eso. Hemos dicho durante un tiempo que la acción militar podría ocurrir cualquier día».

Pero hace unos días, el sitio web de noticias más grande de Alemania, Der Spiegel  , informó que la Agencia Central de Inteligencia había informado a los socios de la OTAN sobre un ataque ruso «inminente» contra Ucrania , y el informe decía que la CIA especificó el miércoles 16 de febrero como la fecha de inicio de la invasión.

Así que parece que la CIA es la fuente de la historia, como escribió Spiegel el viernes pasado (basado en una traducción automática):

Según información de SPIEGEL, tanto el servicio secreto de EE. UU. CIA como el ejército de EE. UU. informaron al gobierno federal y a otros estados de la OTAN durante el transcurso del viernes que, según nueva información, se temía que el ataque pudiera tener lugar tan pronto como el próximo miércoles .

Según varios diplomáticos y oficiales militares, Estados Unidos dio muchos detalles sobre las sesiones informativas secretas ( SECRETAS) , pero la tienen los medios . Se describieron específicamente las rutas para la invasión rusa, así como las unidades rusas individuales y las tareas que debían asumir. El 16 de febrero se dio como posible fecha para el inicio de la invasión . Inicialmente, en Berlín no se sabía en qué información se basa la advertencia estadounidense .

Los informes enfatizaron que la inteligencia compartida con Berlín y los funcionarios de la OTAN fue «muy detallada y respaldada por muchas fuentes». Después de semanas, esta parece ser la primera referencia a cualquier nivel de evidencia potencial, o al menos afirmaciones lo suficientemente detalladas como para parecer más plausibles.

Así que los titulares de pánico del viernes pasado por la tarde parecen provenir de la evaluación de la CIA y la inteligencia de los EE. UU., que también parece ser la base de las predicciones alarmistas emitidas por la Casa Blanca…

No es la primera vez que el lado oscuro de Washington y la inteligencia de EE. UU. están muy ocupados sembrando información falsa, posiblemente para provocar un incidente que podría desencadenar la  «madre de todas las sanciones» contra Rusia y Putin.

La ida y vuelta de información , algunas falsas y otras reales , es simplemente de la inteligencia y contrainteligencia intentando generar caos y confusión. Lavrov mantiene el temple y hace poco comunicó a Putin que la vía diplomática sigue en marcha . 

Dos noticias relevantes:

+Russia Returning Some Troops to Bases After Drills

– Traducción : El ejército ruso anuncia el regreso de los distritos militares del oeste y del sur a las bases después de los ejercicios.

: Interfax

Consecuencia :  Los índices europeos suben y pasan a positivo 🤷🏾‍♂️

*RUSSIA DUMA VOTES TO ASK PUTIN TO RECOGNIZE UKRAINE SEPARATISTS

Traducción:  «RUSIA DUMA VOTA PARA PEDIR A PUTIN QUE RECONOZCA A LOS SEPARATISTAS DE UCRANIA»

Consecuencias : Más presión a occidente y EEUU

*The Verkhovna Rada (Ukranian)  approved an appeal to international organizations, governments and parliaments of the world not to recognize the so-called L / DNR : Vía INTERFAX

Traducción : La Verkhovna Rada (Ucrania) aprobó un llamado a organismos internacionales, gobiernos y parlamentos del mundo para que no reconozcan el llamado L/DNR: Vía INTERFAX

Consecuencias : Más presión a occidente y EEUU

Mientras tanto, pues a preparar palomitas y estar atentos a posibles dimisiones en Washington, esta vez se pasaron tres pueblos . 

«Por medio del espionaje! Los soviéticos tienen espías por todas partes, tanto entre su propia gente como entre nosotros. «El enigma Turing» (2009), David Lagercrantz.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 Comentario

  1. Es que me parto de risa…jajaja
    Claro,estamos en un lado del bando y por eso tanta manipulacion y ocultacion.
    ¿En cuantos telediriarios y en cuantos «al rojo vivo» se ha informado de la Alianza,si,Alianza,entre Rusia,China y India?
    Apañaos vamos si hay un conflicto militar con esos paises!!!!

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Desmontando las falacias mediáticas de Gil y Cerezo

Tras arreciar las críticas de algunos medios y la afición por el desfase presupuestario de 40 millones que impedirán al Atlético de Madrid fichar...

Stoltenberg asegura que la OTAN ya conocía las intenciones de Rusia sobre Ucrania desde 2014

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha anunciado este miércoles, el llamado Concepto Estratégico de Madrid. Se trata del documentos consensuado por...

A Unidas Podemos no le gusta el pacto para ampliar la presencia militar de EE UU en España

Al socio del Gobierno de coalición, Unidas Podemos no le gusta el pacto alcanzado ayer entre los presidentes Pedro Sánchez y Joe Biden para ampliar...

Por primera vez las brazadas contra la fibrosis quística serán en Mallorca

Tras 21 años organizando la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística, el viernes 1 de Julio a las 10,30 horas se dará la...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Banco Popular: el Santander podría provocar un cerco más estrecho contra Emilio Saracho y la JUR

El cerco sobre la responsabilidad de Emilio Saracho y de la Junta Única de Resolución se podría estrechar aún más por un movimiento de...

Banco Popular: las coacciones, amenazas y engaños que no quiere investigar la Audiencia Nacional

a frase de Saracho «o se declara la inviabilidad o ateneos a las consecuencias» resonó en varias ocasiones en las paredes de la Audiencia

Banco Popular: el acta de la inviabilidad infringió el Código del Registro Mercantil, pero la Audiencia Nacional no lo investigará

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la decisión del juez Calama de no investigar determinados hechos sucedidos en la reunión...

Más de la mitad de los padres han decidido no poner la pauta completa a sus hijos de la vacuna contra el Covid-19 en...

Los menores que han recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 no llega al 50%.  Desde el Comité Asesor de Vacunas han...

Jeffrey Sachs responsable de la comisión COVID-19 en The Lancet: «Estoy bastante convencido de que el virus salió de un laboratorio de EEUU»

Jeffrey Sachs es profesor de Economía en la Universidad de Columbiaa, en EEUU, de reconocido prestigio a nivel internacional. Es director del Centro para...
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Desmontando las falacias mediáticas de Gil y Cerezo

Tras arreciar las críticas de algunos medios y la afición por el desfase presupuestario de 40 millones que impedirán al Atlético de Madrid fichar...

Stoltenberg asegura que la OTAN ya conocía las intenciones de Rusia sobre Ucrania desde 2014

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha anunciado este miércoles, el llamado Concepto Estratégico de Madrid. Se trata del documentos consensuado por...

A Unidas Podemos no le gusta el pacto para ampliar la presencia militar de EE UU en España

Al socio del Gobierno de coalición, Unidas Podemos no le gusta el pacto alcanzado ayer entre los presidentes Pedro Sánchez y Joe Biden para ampliar...

Por primera vez las brazadas contra la fibrosis quística serán en Mallorca

Tras 21 años organizando la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística, el viernes 1 de Julio a las 10,30 horas se dará la...