Indignación internacional tras el posible atentado químico de ayer en Siria, donde además de los 72 muertos ya confirmados, y más de 200 heridos por el momento, se están produciendo ya consecuencias terribles como asfixias y convulsiones. Occidente acusa a Bashar al-Asad del ataque químico en Siria,, aunque éste lo niega.

El bombardeo provocó una ola de indignación internacional y los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido apuntaron el dedo acusador hacia el régimen del presidente Bashar al-Asad, que desmintió»categóricamente» toda responsabilidad.

Los civiles cada vez más desamparados dependen de la ayuda humanitaria que llega de Occidente y del Golfo para mantener la cabeza sobre el agua. El resto viven gracias a las remesas de sus familiares refugiados o inmigrantes en el extranjero. Cuando surgen, además, ataques como éste, la población está cada vez más asustada mientras ve cómo el mundo impasible ve horrorizado la situación pero sin que se tomen medidas que paren esta masacre, según explica El País.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró ayer una reunión de emergencia para discutir un supuesto ataque químico en Siria que dejó al menos 72 muertos, 20 de ellos menores de edad.

https://www.youtube.com/watch?v=i-Sp0A_jSng

Francia y Gran Bretaña solicitaron la reunión de la ONU tras los reportes del ataque en Jan Sjeijun, un pueblo tomado por los rebeldes en la provincia de Idlib, donde además se registraron unos 200 heridos. La comisión de investigación de derechos humanos de la ONU en Siria, así como el enviado especial, Staffan de Mistura, han dicho que se trataba de un «ataque químico«. La comisión de investigación de la ONU anunció que indaga sobre el hecho.

La ONU buscará «identificar claramente las responsabilidades» y hacer «rendir cuentas» a los autores de este ataque, aseguró Staffan de Mistura.

La oposición siria acusó al régimen de Damasco de haber perpetrado el ataque. El ejército sirio desmintió «categóricamente haber utilizado sustancias químicas o tóxicas en Jan Sheijun».

La Casa Blanca, en tanto, confirmó el ataque químico en Siria, al que calificó de «condenable» e intolerable». Atribuyó la responsabilidad del mismo al régimen de Bashar al Asad.

Cuerpos sin vida sobre las calles, personas  que se quejaban de espasmos y sufrían asfixias, otras convulsionaban… Este es el panorama descrito en videos, por testigos y periodistas en la ciudad siria de Jan Sheijun,  en manos de rebeldes y yihadistas.

Ataque aéreo en Siria con armas químicas

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre