jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Obligatorias las mascarillas en las piscinas para desplazarse

En estos lugares de ocio estival se mantendrán aforos limitados y una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras las comunidades autónomas y el ministerio, en el Consejo Territorial de Sanidad, deciden cuándo se podrá prescindir del uso de las mascarillas, de momento han decidido que serán obligatorias las mascarillas en las piscinas para desplazarse.

Así, en estos lugares de ocio estival se mantendrán aforos limitados, distancia de seguridad y se llevarán mascarillas en las piscinas sólo para desplazarse.

La mayor parte de comunidades mantiene que la distancia de seguridad entre unas personas y otras mientras toman el sol en la piscina -sin mascarilla- será de 1,5 metros. Por su parte, Madrid, lo amplia hasta a tres metros, mientras Ceuta lo deja en dos metros.

El baño no es compatible con la mascarilla

De este modo, se considera que el baño no es compatible con el uso de la mascarilla y, además, las personas se la pueden retirar cuando estén quietas y alejadas más de 1,5 metros de otras no convivientes. Es decir, cuando toman el sol o descansan a la sombra sobre su tumbona o toalla.

La medida de que no se utilizaría la mascarilla al aire libre en playas y piscinas ya se tomó a finales del mes de marzo, cuando hubo que rectificar la norma tras las críticas a Sanidad por decidir obligar a llevar la mascarilla en todo momento.

El cambio de criterio ante las críticas, incluso de algunas comunidades autónomas, ya especificaba entonces que otras actividades incompatibles con el uso de la mascarilla son: el baño en el mar, lagos, embalses, ríos o en otras zonas de baño así como en piscinas en el exterior o cubierta.

Las mascarillas, necesarias aún en espacios exteriores

Por el momento, el uso de estos elementos de protección sigue siendo obligatorio tanto en espacios exteriores como interiores. Por tanto, el empleo de las mascarillas es necesario aún en todo tipo de lugares, incluidos playas y piscinas.

 En concreto, se considera imprescindible su utilización en estas zonas cuando no se cumpla con la distancia de seguridad estipulada de 1,5 metros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído