jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Objetivo: que ningún estudiante pierda curso por el COVID-19

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo Escolar del Estado estudia la situación que ha generado la crisis sanitaria

El Consejo Escolar del Estado es el máximo órgano consultivo en materia educativa del Gobierno. Hoy ha aprobado un documento donde se plantean algunas líneas a tener en cuenta por parte de las administraciones regionales.

El objetivo sobre la mesa ahora mismo es que ningún estudiante pierda curso por la situación que ha generado el COVID-19. Esto supondría, que ante la situación excepcional en la que nos encontramos, los docentes sean comprensivos y entiendan en qué circunstancias se encuentran sus alumnos. Sin embargo, no se plantea -por el momento- la opción del aprobado general, como se ha hecho en Italia.

Tampoco se van a suprimir las repeticiones, que era lo que solicitaba la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes. sin embargo, la recomendación que se ha hecho respecto a las repeticiones de curso es que solamente sean casos extraordinarios.

El CEE ha recomendado hoy que solamente debería evaluarse a los alumnos del material que sí han dado en las clases presenciales y que las tareas realizadas durante el confinamiento no puedan restarles o perjudicarles. En un principio, las actividades que los alumnos realizan en casa desde que se decretó el estado de alarma podrían ser evaluables, salvo para aquellas familias que no tengan internet en casa ni dispositivos digitales. En esos casos concretos se prevé poder llevar a cabo seguimientos concretos de los alumnos. Y en este sentido, se ha subrayado el hecho de que durante el tiempo de confinamiento no se introduzcan materias nuevas, sino que este tiempo sirva para repasar y afianzar la materia ya dada de forma presencial. Por lo menos en primaria.

Esta cuestión no está tan clara para los casos de Bachillerato y Secundaria, puesto que los temas que no se estudien, están dentro de la materia contemplada para la EVAU.

No se han tomado todavía decisiones sobre la EVAU, puesto que se abordará todo lo relativo a ella en una reunión el próximo 5 de mayo.

Se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de comenzar el próximo curso escolar antes de lo habitual, para así poder recuperar días y poder explicar material que ahora mismo no se está pudiendo dar.

Se ha rechazado que el curso se prolongue hasta el mes de julio.

Las recomendaciones que ha presentado hoy el órgano consultivo serán presentadas por la ministra de Educación en la reunión que tendrá lugar mañana con los distintos representantes de las comunidades aútonomas de la sectorial de educación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído