Montaje Agustín Millán

Ni un político o política que se precie va a renunciar a salir en la foto de la jornada de reflexión. Imágenes estudiadas, pero que parezcan informales, en la que se cuidan muy mucho de hacer declaraciones para cumplir con el protocolo establecido, dan hoy la vuelta a las Redacciones.

Muchas miradas están hoy puestas en Luis Tudanca. El candidato del PSOE a Castilla y León, que podría convertirse, tras 32 años del Gobierno del PP, en Presidente de la comunidad feudo de los populares. Con motivo de su 41º cumple, ha invitado a amigos y familiares a tomar algo en un bar con solera de su barrio, Gamonal, en Burgos.

Las candidatas de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid y al Parlamento Europeo, Isabel Serra y Eugenia Rodríguez Palop, así como otros miembros de la candidatura, verán la obra ‘Jornada de Reflexión’, del grupo ‘Los Torreznos’, que comenzará a las 13 horas en el Teatro del Barrio de Lavapiés.

Los candidatos de Vox a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, aprovecharán la jornada de reflexión para estar con sus respectivas familias aunque el ‘número dos’ también dedicará tiempo para trabajar en su despacho de la sede del partido.

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, ha afirmado que tomará dará tranquilamente un paseo y tomará un vermú con su equipo. «Daremos un paseo y tomaremos un vermú para reponer fuerzas de una campaña que ha sido muy hermosa pero muy intensa y esperando con ganas el domingo».

Manuela Carmena pasará la jornada acudiendo a un vivero por la mañana donde, como ha contado, comprará hierro para sus viveros. Por la tarde irá al cine aunque aún no ha decidido qué película verá.

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, aprovechará la jornada de reflexión para descansar tras la campaña electoral y disfrutar de la familia.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, aprovechará la jornada de reflexión para estar con su familia y acudir a la presentación de un libro y a un concierto en el Auditorio Nacional.

Aguado

El portavoz de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, pasará la jornada de reflexión descansando junto con su familia y paseará por el parque con su hijo Guillermo de va a pasar el día en familia y estará aprovechando, sobre todo, para estar con su hijo Guillermo, de un año.

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, pasará la jornada de reflexión con su familia, su marido y sus tres hijas, y recuperándose de la cesárea que tuvo hace una semana, han informado desde su candidatura.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasará la jornada de reflexión paseando por Madrid, seguramente por El Retiro, hablando con la gente, esperando obtener el domingo un «buen resultado».

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pasará la jornada de reflexión junto a su familia,descansando tras 15 días de campaña y más de 70 actos, y verá además la final de la Copa del Rey, entre en el FC Barcelona y Valencia en Sevilla.

Cataluña

Los candidatos a la Alcaldía de Barcelona pasarán el día de reflexión antes de los comicios municipales entre las tradicionales fotografías para los medios y los amigos y familia –con la que algunos verán la final de la Copa del Rey–, excepto el de JxCat, Joaquim Forn, que está en prisión preventiva en Soto del Real (Madrid).

Es la primera vez que un candidato a la Alcaldía de la capital catalana hace campaña desde prisión, algo que ya han hecho en anteriores otros de sus compañeros encarcelados, como Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, que fueron elegidos diputados en el Congreso y recogieron su acta, pero este viernes han sido suspendidos.

La alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, empezará el sábado con las fotos, y después paseará con sus hijos: «Estos días nos hemos echado de menos», y ha explicado que no irá a Sevilla por la final de la Copa del Rey por dificultades de agenda, aunque le hubiese gustado ir –igual que a la final de la Champions femenina en Budapest– y ha confiado en que gane el FC Barcelona.

El candidato ERC, Ernest Maragall, ha lamentado tener que dedicar la mañana a las habituales fotos: «La dictadura de los medios», ha ironizado, y por la tarde desconectará de la campaña con su familia con un plan aún por definir: dará una vuelta por la ciudad y después quiere ir al teatro o a visitar alguna exposición.

Así como el alcaldable de JxCat está en la cárcel, la número dos de la candidatura, Elsa Artadi, dedicará parte del día de reflexión a hacer las fotos de candidatos, pero también aprovechará para hacer el vermú y dormir, algo que no ha podido hacer mucho durante la campaña.

También después de hacerse las fotos para los medios, Manuel Valls (BCN Canvi-Cs) aprovechará la jornada de reflexión para descansar y estar con su familia y amigos, y por la noche verá la final de la Copa del Rey entre el Valencia CF y el FC Barcelona, equipo del que es muy aficionado.

El candidato socialista, Jaume Collboni, tiene previsto desayunar con amigos, tomar el vermú con vecinos y comer con su familia: «Por la tarde haré lo que no he podido hacer en estos últimos meses: estar con mi familia y con mi gato Franklin, que lo tengo muy abandonado».

Josep Bou (PP) pasará la jornada con su familia, sus tres hijos y siete nietos, a los que preparará un arroz con una paella de 70 centímetros de diámetro –asegura que es un arrocero de los pies a la cabeza–, y se ha sincerado sobre que no vio crecer a sus hijos porque trabajaba mucho y no quiere perdérselo con sus nietos: «Soy el abuelo favorito».

La candidata a la Alcaldía de la CUP, Anna Saliente, participará con el resto en diversas fotos de candidatos, celebrará una barbacoa y formará a apoderados por la tarde, mientras que dedicará la noche a «ver la final de la Copa del Rey y la pitada al himno».

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorUna selección de vinos para digerir mejor las elecciones
Artículo siguienteERE Santander: el destino de más de 3.700 personas en manos de una multinacional externa
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =