viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

El obispo de Alcalá de Henares inicia una nueva cruzada contra los anticonceptivos desde la TVE

Su mensaje ha tenido lugar durante la misa que emite en la 2 TVE y donde Reig Pla asegura que “detrás de los métodos anticonceptivos está la infidelidad conyugal

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El obispo de Alcalá de Henares ha emprendido, una vez más, una nueva cruzada y en este caso ha sido contra los métodos anticonceptivos. En la televisión pública, durante la misa de La 2, Reig Pla ha prestado especial atención al sexo y ha dicho que los métodos anticonceptivos están detrás de de la «infidelidad conyugal».

Ni la evolución de la sociedad ni la visión más abierta del propio Papa Francisco han conseguido mitigar los ataques contra los homosexuales o, como en este caso, como los anticonceptivos.

Tras ofrecer ‘Sexólicos Anónimos’, un servicio contra la «lujuria sexual» y la masturbación, Reig Pla no tiene bastante y así lo ha demostrado en su última misa. El obispo de Alcalá de Henares ha arremetido duramente contra los métodos anticonceptivos.

«Podría temerse que el hombre, habituándose al uso de las prácticas anticonceptivas, acabase por perder el respeto a la mujer», ha afirmado. Además, en su línea, ha añadido que «el hombre puede llegar a considerar a la mujer como un simple instrumento de goce egoísta y no como compañera respetada y amada».

En este sentido, el obispo de Alcalá considera que el hombre verá a la mujer como «un instrumento» por el uso del condón: «La malicia anticoncepción ha llevado tras de ella el deterioro moral que hemos podido verificar en torno a la sexualidad humana en torno al matrimonio, las familias y las ideologías que han surgido».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído