El miembro del Consejo Editor de Diario16 y presidente de la Fundación Glocal Josu Gómez será una de las pocas personas seleccionadas en nuestro país para ser formado por el presidente Obama en Economía Verde y Circular.

El Presidente de la Fundación Glocal con sede en Sevilla y Embajador del Capítulo en España The Future Society At Harvard Kennedy School Josu Gómez Barrutia será uno de los seleccionados para ser formado por el  que fuera presidente de los EEUU Barack Obama dentro de la Cumbre de Innovación y Economía Circular.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y otros tres Premios Nobel formarán a 300 líderes de opinión sobre economía verde españoles, en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de julio, ha informado la organización en un comunicado.

Los participantes, que han sido elegidos entre 1.957 candidatos de toda España por la Advanced Leadership Foundation (ALF), podrán mejorar sus conocimientos de la mano de los premios Nobel, líderes mundiales en economía verde y desarrollo sostenible, y representantes de la política y la economía nacional.

La ALF ha tenido como criterio de selección la capacidad de cada uno de ellos para compartir el conocimiento sobre economía circular en sus áreas de influencia, su potencial de liderazgo, impacto social y comunitario, su compromiso con la temática y capacidad para llevar a cabo al menos 10 charlas al año desde la finalización de la Cumbre.

Entre las personas elegidas como líderes se encuentran representantes de la economía y negocios, líderes de agrupaciones culturales y sociales comprometidos con el desarrollo sostenible, emprendimiento y economía circular, cooperación internacional, innovación y medioambiente, y nuevas tecnologías.

«La transición a la economía circular a nivel local, regional, nacional e internacional pasa necesariamente por la implicación de la sociedad civil. De ahí la importancia de esta Cumbre como punto de partida para el nacimiento de una red de líderes de opinión con influencia entre la población», ha afirmado el presidente de ALF, Juan Verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre