jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Nuria Fergó: “Gracias a mis fans llevo 19 años de carrera”

Tras su último éxito “La vida son sólo dos días“, canción oficial de La Vuelta Ciclista 2018, Nuria Fergó vuelve al panorama musical con un arrollador “Quererme Sólo Yo” alcanzando, a horas de su lanzamiento y manteniéndose durante una semana, el número 1 en ventas en las distintas plataformas digitales.

Maximiliano Fernández Ibarguren
Maximiliano Fernández Ibarguren
Licenciado en Periodismo Licenciado en Ciencias del Trabajo
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ilusionada con sus nuevos proyectos y feliz por la gran acogida del público de su último single, con una letra hecha a medida por la cantautora Vega, basada en una historia personal y un espectacular videoclip de fotografía cinematográfica, “La Fergó” ha conversado con Diario 16.            

Nuria, sacas un nuevo single en estos tiempos tan revueltos de pandemia… ¿Cómo ha surgido la idea?

Debido al retraso del que será mi nuevo disco por el parón de la pandemia, decidí hacer un single como regalo a mis fans para que la espera se les hiciera más amena. Me puse en contacto con Vega por redes y tuvimos una charla. Le pedí que escribiera una historia mía personal. Estuvimos un par de horas hablando y como véis, me hizo una canción a medida.

Has incursionado en el flamenquito, el pop, la balada y hasta en la música latina con Bailando bajo la lluvia, nos puedes anticipar qué estilo es lo nuevo de “La Fergó”…   

“Quererme solo yo” es una balada pop pero la he cantado con mi acento andaluz porque sabía que les iba a gustar a mis fans. Hace mucho tiempo  que no saco un single con mi esencia andaluza.

¿Qué nos puedes decir de Vega , la compositora de “Quererme solo yo”?

Que es una artista  muy grande, con un don increíble y una sensibilidad brutal. Feliz de haber podido trabajar con ella y me haya hecho una canción a medida.

¿Y del videoclip? Has estado hace unas semanas en Rincón de la Victoria, en tu tierra, Málaga…

¡¡¡Sí!!! He disfrutado mucho de mi tierra y de mis amigos, porque ya había trabajado antes con el equipo de Alberto Pons que me ha hecho un videoclip precioso. Tenía claro que quería grabarlo en mi tierra, en mi Málaga.

Nuria, cuéntanos, ¿cómo es hacer música de forma independiente, sin apoyo de radiofórmulas ni el apoyo económico y de marketing de una discográfica multinacional?      

Bueno… Cuesta más y por eso no puedo sacar singles cada dos meses. Porque todo lo asumo yo. Pero ya tocaba y aún estando en la situación que estamos hay que seguir apostando e invirtiendo en una misma.

Conciertos cancelados, proyectos truncados, alejada de los escenarios  y con un horizonte de incertidumbre constante para una artista como tú y tantos otros que no podían teletrabajar… ¿Cómo sobrellevaste el confinamiento general de marzo?      

Fue  duro pero en todo momento intenté ser positiva. Fue una situación difícil como para todos. Pensaba en lo mal que lo estarían pasando las personas que lo padecían y sus familiares y me ponía muy triste. Horrible ver las noticias. Llegó un momento en que prefería no ver los telediarios. Aproveché el encierro para hacer directos con mis fans, para pintar y cocinar y hacer cosas con mi hija.

Con teatros cerrados, con limitaciones de aforos, con el sector cultural tan afectado por la crisis del Covid… ¿Es posible reinventarse como artista?  

En eso estamos, haciendo conciertos en streamming.  Yo aún no he hecho ninguno, espero que pronto pueda hacer alguno para mi y para vosotros. ¡Ganas!

Has debutado en la pantalla grande en la última película de Santiago Segura… ¿ Cómo has vivido la experiencia? 

Me encantó la experiencia. Conocer y trabajar con todo el equipo de Santiago y conocer y compartir con los niños. Una pasada. Me sentí muy a gusto.

Hace ya unos años interpretaste a una inovidable “Loli” en “Amar en Tiempos Revueltos”… ¿Te veremos próximamente en alguna serie ?        

Por ahora no. Me encantaría… Ojalá pudiera trabajar en alguna pronto.

¿Qué proyectos tienes para los próximos meses? Por lo que sabemos estabas preparando un disco…      

Si, en cuanto termine la promoción de este single y terminen las Navidades me meteré en el estudio a terminar de grabar. Y si todo sale bien, saldrá la próxima primavera.

En tus redes sociales y en cada entrevista “cuidas” mucho de tus fans… ¿Qué significan para ti?

¡Uff todo! Gracias a ellos llevo 19 años de carrera. Ellos han querido que yo siga disfrutando de mi profesión. Muy agradecida siempre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído