martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Nuria Fergó: “En mi profesión siempre tienes que empezar de cero, no hay nada seguro”

La cantante festeja sus 20 años en la música con nuevo disco y gira de conciertos con mariachis por toda España

Maximiliano Fernández Ibarguren
Maximiliano Fernández Ibarguren
Licenciado en Periodismo Licenciado en Ciencias del Trabajo
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras más de una década de silencio discográfico, la reconocida cantante Nuria Fergó celebra sus 20 años de trayectoria presentando su nuevo álbum “Con permiso” donde se atreve con las rancheras para versionar las canciones que han marcado su vida con las que recorrerá las diferentes ciudades españolas acompañada de una banda de mariachis.

A pesar de no publicar disco durante 13 años, la artista malagueña que se dio a conocer en 2001 en el irrepetible fenómeno televisivo y musical Operación Triunfo, no ha parado de subirse a los escenarios interpretando sus canciones más exitosas como “Brisa de Esperanza” “De Vuelta” “Las Palabritas” “Quiéreme” entre otras en dos formatos; con su banda y en un ambiente más íntimo, a piano y voz.

Asimismo, los singles “Castigo Divino” en 2012.”Bailando bajo la lluvia” en 2016, “La vida son sólo dos días”, canción oficial de La Vuelta Ciclista a España en 2018 y hace dos años “Quererme solo yo” compuesto por Vega sobre una historia personal de la propia Fergó han tenido una magnífica acogida entre sus “fergoleros” y en el público en general.

Nuria Fergó, además de ser una voz única dentro de panorama musical de este país es también una de las artistas más prolíficas y completas: en estos 20 años de carrera ha grabado 5 discos de estudio, ha vendido más de 500 mil copias y ha  obtenido 3 discos de platino y 1 de oro.

Asimismo, ha incursionado en la televisión: su “Loli” durante tres temporadas en “Amar en tiempos revueltos” es de los personajes más recordados de la legendaria serie de TVE. Más recientemente, se la pudo ver en los cines en la última película de Santiago Segura Padre no hay más que uno 2”.

En la conversación mantenida con Diario16, hace un repaso de su carrera desde los comienzos hasta la actualidad, las luces y las sombras del éxito, las dificultades de la industria musical, los diferentes estilos con los que ha experimentado y sus retos personales y profesionales.

Por otro lado, cuenta en qué consiste “Con permiso”, su nuevo proyecto musical que marca “un antes y un después” en palabras de la misma Fergó, con mención especial a la generosidad de Ana Belén, a la incondicionalidad de su compañero y amigo Manu Tenorio y al talento fresco y joven de Marina Carmona.  

  Por último, dedica unas sentidas palabras de agradecimiento a los “fergoleros” por el apoyo y cariño durante sus 20 años de carrera musical.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído