jueves, 28marzo, 2024
16.5 C
Seville

Nuria Coronado: “La implicación de los hombres es fundamental en la lucha contra la Violencia de Género”

La periodista y colaboradora de Diario16 presentó ayer en Salamanca su obra “Hombres por la Igualdad”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La periodista y colaboradora de Diario16, Nuria Coronado, estuvo ayer en Salamanca para presentar su libro “Hombres por la igualdad”. Un total de dieciséis varones, «aliados del feminismo», provenientes de diferentes ámbitos laborales y sociales, han unido sus voces a favor de la igualdad y contra el machismo en esta obra con la que nuestra colega está recorriendo la geografía española.

En un acto organizado por la Asociación Adavas, Coronado destacó la importancia de “la implicación de los hombres contra la Violencia de Género”, algo “fundamental” para seguir avanzando, según su criterio.

En esta ocasión, la prestigiosa profesora de Sociología de la Universidad de Salamanca y Secretaria de la Mujer en el primer Gobierno de Rodríguez Zapatero -donde fue fundamental su participación en la redacción de la Ley de Igualdad y su puesta en marcha- , Soledad Murillo cree que todavía es necesaria una mayor implicación de los hombres en la lucha por la igualdad. Según destacó, “cuando hay un asesino o violador, sólo retuitean mujeres”, afirma.

Murillo también recordó cómo “al PP le faltó tiempo para acabar con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, en la que se hablaba de igualdad, de respeto, de diversidad”.

Hombres por la igualdad es la declaración directa y comprometida de 16 aliados del feminismo, que con sus testimonios y sus palabras en formato de entrevista ponen de manifiesto que la lucha contra el machismo no corresponde solo a las mujeres que lo padecen en primera persona, sino que es una tarea en la que los hombres han de participar de forma activa.

Fran Orantes, Juan Verde, Roy Galán, Octavio Salazar, El Chojin, Rafa Sánchez, Isaías Lafuente, Euprepio Padula, Baltasar Garzón, José Nieto, Álvaro Merino, Juan Merodio, León Fernando Del Canto, David Martínez, Miguel Ángel Rodríguez y Gregorio Sánchez reivindican lo urgente de dejar atrás al hombre de las cavernas, y apostar por otras masculinidades que respeten y empoderen a la mujer. «Todos y cada uno de ellos exponen la necesidad de nuevos tipos de masculinidad que den carpetazo al patriarcado y al terrible sufrimiento infligido a la mujer.

Tienen claro que la consecución de la igualdad es un empeño al del 100% de la población», comenta Nuria Coronado, su autora.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído