“No me equivoqué al apostar por Galicia”, aseguró anoche Alberto Núñez Feijóo cuando compareció para celebrar la victoria con sus votantes.

Tras una campaña personalista y muy alejado de las tesis de Pablo Casado y Génova, Núñez Feijóo agradeció antes a Rajoy, que al actual líder del PP, su apoyo en estas primarias tras comparecer ante su militancia.

El presidente de Galicia consigue una victoria que le confirma como el barón más influyente del PP de la Democracia

Núñez Feijóo ha logrado revalidar este domingo su cargo con una cuarta mayoría absoluta en las elecciones gallegas, consiguiendo igualar los registros de Manuel Fraga. El BNG se ha situado en segundo lugar, por delante del PSdeG, y los votos no han otorgado representación ni a Galicia en Común, la marca de Unidas Podemos, ni a Ciudadanos ni a Vox.

‘Populares’, bloquistas y socialistas vuelven a conformar el reparto principal en el Parlamento gallego, en una imagen que simplifica el multipartidismo de los últimos años y devuelve la política gallega a más de dos décadas atrás. Ni Marea Galeguista, ni Vox ni Ciudadanos consiguen entrar en el Parlamento gallego.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorDuro revés para Pablo Iglesias en Euskadi y Galicia
Artículo siguienteCorreos, referente en ‘ecommerce’ y sostenibilidad
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre