Para Álvaro Rodríguez de la Rubia

 

Qué mentiroso… Machado

(Tenía intención de hacer algo más largo, pero estaba de pie, junto a la mesa de despacho desbordada de papeles llenos de notas, cuando me ha venido a la cabeza el verso cantado por Serrat y como ahora cazo cuentos -¡ahora cazo cuentos, qué fabuloso!- las palabras de Machado se han convertido en un título, y luego sólo había que derrotarlo)

Un Amigo Es Un Espejo


 (Javier Puebla es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El Año del Cazador, una suerte de novela neurológica que sólo puede conseguirse completa y editada en papel solicitándosela directamente al autor a través de Twitter, Instagram o Facebook, o en el correo elcazadordecuentos@javierpuebla.com

                         

Esta Suite del Cazador para Diario16 empezó con voluntad de llegar sólo a 33 relatos, pero parece que va para mucho -o al menos bastante- más largo). Día 40.

 

https://www.facebook.com/ElCazadordeCuentos/

https://twitter.com/LeonCuentos

https://www.instagram.com/elcazadordecuentos/

 

(Mecanografía: LF)

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorÉxito total de los Premios Nacionales Onda Cero de Puertollano
Artículo siguienteEl PP está por recortar las pensiones
Javier Puebla ha sido galardonado con diversos premios, tanto en prosa –Nadal, por Sonríe Delgado, y Berenguer, por La inutilidad de un beso– como en poesía: El gigante y el enano: V Certamen Vicente Presa. En 2010 recibió el premio Cultura Viva por el conjunto de su obra. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El año del cazador; 365 relatos que encierran una novela dentro. En 2005 fundó el taller 3Estaciones y la editorial Haz Mlagros. Cineasta, escritor, columnista y viajero: ejerció funciones diplomáticas en Dakar durante cuatro años, y allí escribió Pequeñas Historias Africanas, Belkís y Blanco y negra. Gusta de afirmar en las entrevistas que nació para contar historias, y quizá por eso algunos de sus artículos parecen relatos o cuentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 11 =