Nula intención del Gobierno de aplicar el Pacto contra la Violencia Machista

El PSOE afirma que las recientes palabras de Rajoy de “No nos metamos en eso ahora”, para definir las políticas de Igualdad, les hacen temer lo peor

1

La Secretaria contra la Violencia de Género del PSOE, Susana Ros, ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que dé máxima prioridad al Pacto de Estado contra la Violencia de Género  y que “deje de vender humo,  pase de las palabras a los hechos y no engañe más a la ciudadanía”. “La violencia de género mata  cada año a demasiadas mujeres y marca de por vida a sus hijas e hijos. Es un tema que debería merecer más seriedad y responsabilidad por parte de la derecha que nos gobierna, pero las recientes palabras de Rajoy de “No nos metamos en eso ahora”, para definir las políticas de Igualdad, “nos hacen temer lo peor”, asegura Ros.

Para la dirigente socialista, la aplicación del Pacto “no puede esperar más” y ha reclamado al Gobierno del PP que “active las medidas previstas, para que no se quede en papel mojado”. En este sentido, ha recordado que la lucha contra la Violencia de Género es “uno de los diez acuerdos de país que ha presentado el PSOE para afrontar los retos que tiene planteados España”.

A su juicio, la comparecencia este miércoles de la Ministra a petición propia y la firma del Pacto de Estado se explican “por la presión política y social, ante la clara evidencia de la dejación del Gobierno en la lucha contra la Violencia de Género” porque “los seis años de gobierno del PP han supuesto un gran retroceso en los avances que se consiguieron con gobiernos socialistas, tanto en las leyes aprobadas como en presupuesto destinado para hacerlas posible”, ha resumido.

Ros ha señalado que “la Ministra no aportó nada y se limitó a recordar lo que ya se estaba haciendo. No concretó la aplicación de ninguna medida ni planteó ningún calendario a corto y medio plazo” y ha asegurado que el PSOE lleva seis  meses reclamando al Gobierno que “agilice de manera urgente todas las iniciativas que requieren las 214 medidas acordadas en el Pacto como la dotación de 200 millones de euros a CCAA y Ayuntamientos fijada para enero”.

La secretaria contra la Violencia de Género  ha destacado que otra prueba evidente de que el Gobierno no tiene ningún interés, es que todavía no se ha creado en el Congreso la subcomisión del seguimiento del Pacto. “Si no hay seguimiento es porque no hay nada que seguir, es porque el PP no está haciendo nada”. “El Pacto que firmamos no es el que hubiera hecho el PSOE si estuviera en el Gobierno. Es un pacto de mínimos pero se tiene que cumplir. Y en eso seguiremos trabajando los socialistas, en emplear todas las fórmulas posibles y todas las energías para que se cumpla”.

1 COMENTARIO

  1. Esta señora debería pedir perdón por la Ley de Violencia de Género y por el invento de género del 2004 con Zapatero, una ley atroz que no solo persigue a quién cómete el delito sino que persigue criminaliza y deja indefensos a todos los hombres inventándose una España actual infectada de machismo y patriarcado. Vulnera los derechos fundamentales del hombre, es una ley anti igualitaria que provoca el efecto contrario, pues la injusticia solo trae más injusticia. Los demás hombres no tenemos la culpa de los malnacidos que ejercen violencia sobre mujeres. Pero a todos nos ha dejado vulnerados y expuestos en la ley ante la denuncia de cualquier mujer sin escrúpulos, negando que el hombre pueda ser víctima de violencia ni física ni psicológica. La maldad ni la violencia tienen que ver con el sexo ni el género de las personas, pues hay mujeres malísimas exactamente igual que hombres esta ley y aún más el pacto de Estado es el mayor ataque de la historia de la humanidad, la mayor discriminación contra los derechos humanos de la mitad de la población española, los hombres, y además gratuitamente ya que no consigue solucionar el problema de la violencia de ninguna de las maneras, eso sí dando pie a un supermercado de vividoras, imposición de ideologías de género y feminismos que en absoluto tienen que ver con ningún tipo de igualdad, dejando indefensos a las verdaderas y los verdaderos maltratados. Según publicó Actuall, en 2017 al menos 9 varones fueron asesinados por mujeres Si como todos dicen una sola muerte de una mujer es intolerable, porque 9 varones asesinados en 2017 por mujeres no importan lo más mínimo, sino que son ocultados, no aparecen en estadísticas, como si no fueran seres humanos. Tratados como escoria para hacer creer que el hombre es malvado por naturaleza y la mujer una santa, y así mantener la ideología de género y las leyes de género. El mayor ataque contra la imparcialidad de la justicia, la Constitución en sus derechos fundamentales,el estado de derecho, la cordura, la lógica, la razón, la sensatez, la igualdad.Tras 13 años desde la imposición de las leyes de género de 2004 de Zapatero, ver que en absoluto ha solucionado el problema de la violencia sobre mujeres, todo lo contrario, alguien aunque sólo fuera un político debería reflexionar y cuestionar este tipo de leyes antes de pasar a la locura del Pacto de Estado contra el varón, pues multiplica por 1000 los errores, la injusticia, la desigualdad y la discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre