viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Nuevos ataques rusos con drones kamikaze iraníes en Kiev

El viernes, el ministro de Defensa de Ucrania dijo que las Fuerzas Armadas rusas tienen actualmente "alrededor de 300 unidades" de drones de combate suministrados por Irán

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las explosiones sentidas esta mañana en el distrito de Shevchenkiv, en el centro de Kiev, se debieron a «ataques de drones kamikazes «, según informa el jefe de gabinete de la presidencia de Ucrania.

“Los rusos creen que este ataque los ayudará, pero muestra su desesperación”, dijo Andrey Yermak en Telegram, y agregó que se utilizaron drones de fabricación  iraní. .

El viernes, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, dijo que las Fuerzas Armadas rusas tienen actualmente «alrededor de 300 unidades» de drones de combate suministrados por Irán. Según Reznikov, las autoridades rusas ahora están en conversaciones con Teherán para comprar algunos miles más de estos dispositivos aéreos no tripulados.

«Si sucederá o no, ya veremos. Pero debemos estar preparados para eso. Estamos desarrollando sistemas para repelerlos. Nuestro ejército los está derribando, ya hemos aprendido cómo hacerlo». ello», dijo el ministro de defensa ucraniano.

Kiev

Al menos tres explosiones se escucharon esta mañana en Kiev, y las autoridades ucranianas instaron a los residentes a buscar refugio, exactamente una semana después de una ola de ataques rusos en la capital de Ucrania

Las explosiones se produjeron entre las 6.35 y las 6.58 horas (5.35 y 5.58 horas en España), habiendo sido precedida la primera explosión por el sonido de sirenas de asalto.

Aproximadamente una hora después, el alcalde de Kiev confirmó que varias explosiones habían golpeado el distrito de Shevchenkiv en el centro de la capital e instó a los ciudadanos a mantenerse a salvo hasta que las sirenas antiaéreas dejen de sonar. “Todos los servicios siguen funcionando. (…) La alerta continúa. ¡Quédense en los refugios!”, escribió Vitali Klitschko en la plataforma Telegram.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído