sábado, 20abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Nuevo repaso de Yolanda Díaz a García Egea

La polémica subida de la factura de la luz y las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado martes para paliar el impacto económico en los bolsillos de los españoles fueron el centro de los dardos envenenados que el secretario general del PP envió a la ministra de Trabajo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como ya es habitual, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz da un repaso a García Egea en la sesión de control al Gobierno. Teodoro García Egea no aprende.

La polémica subida de la factura de la luz y las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado martes para paliar el impacto económico en los bolsillos de los españoles fueron el centro de los dardos envenenados que García Egea envió a Díaz, sin embargo, como siempre, a la pregunta del popular «¿Va a dejar usted de aplaudir a Sánchez y a coger la mano del PP o va a salir a protestar a la calle?».

La ministra de Trabajo se despachó a gusto y le contestó al popular: «Su pregunta habla bastante mal del PP. Sería bueno que usted no frivolice con uno de los principales problemas de nuestro país», le respondió Díaz a Egea.

A continuación, el secretario general del PP se ha vanagloriado de que reducir el impuesto especial a la electricidad (que se ha bajado del 5,1% al 0,5%) es «copiar» a su partido y con tono chulesco afirmó: «Les pido que sigan copiando las medidas del PP para que los españoles paguen solo por la energía consumida. Si con un 8% de subida de la energía el sr Rajoy tenia que dimitir, con un 200% de subida, ¿ qué debería hacer usted y todo su Gobierno?», le ha preguntado Egea a Díaz.

«si alguien ha gravado la factura de la luz ha sido el PP, llegando a gravar hasta el sol»

Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

La titular de Trabajo con ironía le dijo a Egea que «o no comprenden cómo funciona el mercado eléctrico o quieren ocultar la gestión del PP» respecto a la energía. «Año 96, desde esa fecha la factura de la luz no ha dejado de crecer, cuando venden el último paquete de acciones de Endesa por 7.000 millones; en los últimos años, los accionistas se han embolsado 27.641 millones en dividendos«.

Así mismo, Yolanda Díaz le ha espetado a Egea : «Nos habla de impuestos; si alguien ha gravado la factura de la luz ha sido el PP, llegando a gravar hasta el sol» y añadió: «frente a su nefasta gestión, el Gobierno de España ha trabajado para defender a la gente y está haciendo algo que nunca se ha hecho en este país: reducir esos groseros beneficios que tienen algunas grandes empresas«, ha concluido Díaz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Y fue muy benevolente, porque todos hubiésemos sido mucho más incisivos. Sin soltar la yugular, violentos tirones a uno y otro lado.
    O no?
    Es muy gilipollas este Egea.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído