El nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo, se ha reunido con el presidente del Gobierno en Moncloa. Durante el encuentro, se han tratado algunos temas de actualidad laboral y económica, como el techo de gasto y las previsiones económicas para 2017, 2018 y 2019 aprobadas hoy por el Consejo de Ministros.

El nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo ha afirmado, tras la reunión con Rajoy, que “nos encontramos en un momento decisivo para orientar de una forma u otra la salida de la crisis” por lo que considera necesario “unos márgenes presupuestarios más amplios y una reforma fiscal justa y equitativa”.

En la reunión con el presidente del Gobierno se han abordado entre otros temas, la situación del sistema público de pensiones, cuya sostenibilidad ha afirmado Sordo, “es estratégica para CCOO”, señalando asimismo que “esta apuesta por la sostenibilidad no debe ir en detrimento de su calidad, que debe garantizarse igualmente”. El secretario general de CCOO, Unai Sordo considera imprescindible mejorar la estructura de ingresos del sistema de pensiones y modificar algunos aspectos de la última reforma, en especial el índice de revalorización y el factor de sostenibilidad de las pensiones.

También ha planteado Unai Sordo los desajustes producidos por las reformas laborales, sobre todo en lo que se refiere a la prevalencia del convenio de empresa frente al de sector y en la ultraactividad de los convenios colectivos. “Para consolidar un nuevo marco laboral en España sería necesario modificar la legislación laboral”.

Para Unai Sordo el acuerdo salarial, es “necesario para servir de guía a la mitad de convenios que aún están sin negociar” y que “debe permitir mejorar el nivel adquisitivo de los salarios”.

En su discurso ya como líder del sindicato en el 11 Congreso Confederal de CCOO y ante la ministra de Empleo, Fátima Báñez, Sordo insistió en «modificar sustancialmente o derogar las últimas reformas laborales y cambiar el modelo de empleo, basado en la temporalidad y el despido barato, injusto y segregador».

Sordo, salió elegido con el respaldo del 88,6 % de los votos y con una nueva Comisión Ejecutiva, totalmente paritaria, que recibió el 61% de los votos, de la que forma parte el exdirigente de CCOO en Andalucía Francisco Carbonero.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre