Parlament , ayer en la votación para la investidura.

A la tercera no ha sido la vencida. La sensación de pesimismo unió anoche a los bloques independentistas y constitucionalistas en el Parlament. La imagen del abandono de los escaños tras el recuento de los votos, con un resultado de 64 síes, 65 noes y las cuatro abstenciones de la CUP, ante el pleno de investidura más triste de la historia del Parlamento catalán, demuestra que nada es normal en las instituciones catalanas desde la aplicación del 155.

La CUP se aleja del resto del bloque independentista

No pudo ser. Nuevo intento fallido de formar gobierno en Cataluña. La CUP se aleja del resto del bloque independentista y lo deja claro, su candidato es Carlos Puigdemont.

La sombra del Supremo, que hoy puede dejar inhabilitado a seis diputados catalanes, incluido el propio Turull, ha marcado una sesión de perfil bajo y donde hasta la oposición se mantenía contenida para no hacer más sangre.

Y de hecho, ha sido Inés Arrimadas la primera en acercarse a saludar a Turull nada más conocerse el resultado de la votación.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCuando el progreso arrolla la tradición
Artículo siguienteA los cortesanos de Madrid
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre