viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Nuevo imputado en un presunto caso de Malversación en Alcorcón

Los jueces citan como investigado a Eduardo San Román, gerente de la empresa municipal Jotrinsa, por desviar cerca de un millón de euros que eran destinados a reparar los vehículos municipales

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Juzgado de 1ª Instancia de Alcorcón (Madrid) ha citado como imputado a Eduardo San Román, encargado general de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), en relación con la posible trama corrupta de Jotrinsa, según ha indicado el grupo Ganar Alcorcón. Esta imputación se produce en el marco de la investigación de un posible desvío de fondos públicos a la citada empresa de reparación y mantenimiento de vehículos y que está involucrada en una posible trama de financiación ilegal del Partido Popular.

San Román se incorporó a la empresa municipal durante la primera legislatura del Partido Popular en Alcorcón de la mano de la concejala del PP, Susana Mozo, como cargo de confianza, su permanencia en la empresa fue amparada por Ana Gómez, concejala del mismo partido, ha explicado Ganar Alcorcón. Además, San Román procedía de la Comunidad de Madrid durante el Gobierno del Partido Popular de Esperanza Aguirre donde ejerció las funciones de gerente del centro de Emergencias 112, como cargo de confianza, y en el que está salpicado por episodios oscuros en relación con las contrataciones de servicios y al caso Madrid Arena.

Para Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, esta imputación “señala directamente al Partido Popular en el posible caso de corrupción de Jotrinsa dado que implica a un cargo de confianza que ejercía labores políticas de dirección en la empresa pública”. Además, subraya Santos, “ha sido y es el protegido de las dos concejalas más cercanas a David Pérez”, por lo que es indudable la relación del Partido Popular con este imputado, por lo que dicho partido podría haber sido beneficiado con este dinero público”, ha añadido Santos.

El posible desvío de dinero público de Esmasa puede estar en torno al millón de euros, un dinero destinado en su mayor parte para dotar de medios personales y materiales a la empresa municipal y para mejorar la limpieza de municipio. “Con ese dinero se podría haber renovado la mitad de la flota de camiones de recogida de basuras, por ejemplo. De esos mismos camiones reparados en Jotrinsa y que presuntamente volvían sin arreglar o con piezas de baja calidad”, según ha señalado Raquel Rodríguez, concejala del grupo municipal Ganar Alcorcón y consejera de Esmasa.

El grupo político recuerda que este caso lo denunciaron ya en el mes de mayo del pasado año. Por ello propusieron la apertura de una comisión de investigación en el ayuntamiento, la cual fue aprobada por la mayoría del pleno, y en Esmasa, para conocer el alcance real y depurar las responsabilidades políticas existentes, reclamando a los implicados la devolución del dinero sustraído en caso de confirmarse. Sin embargo, “el Partido Popular no las ha activado por lo que es evidente que tiene interés en que no se conozcan a todos los cargos políticos implicados en este posible caso de corrupción”, ha criticado Rodríguez.

“El cerco de la Justicia se estrecha en torno a David Pérez y al Partido Popular, demostrando que no es un partido fiable para que gobierne un municipio”, ha concluido Santos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído