El pasado miércoles, la Sección Décima de la Audiencia Provincial Civil de Madrid avaló en una sentencia la investigación realizada por FACUA contra M.R.D.F*. responsable según la asociación de consumidores de varias «web fake» que habían venido difamando a la organización desde el año 2013. Se ha condenado en costas a la demandada, según informa la agencia EuropaPress.

La condenada en costas, había acudido ante la justicia civil para interponer una demanda contra Rubén Sánchez, portavoz de Facua, alegando vulneración de su derecho al honor, precisamente por la denuncia que aquél había realizado al destapar que se encontraba detrás de las noticias falsas. La demanda fue rechazada por el juzgado de Primera Instancia número 62 de Madrid en noviembre de 2018.

El archivo se ha confirmado ahora por la Audiencia al entender que las informaciones vertidas por FACUA eran veraces. La demandante solicitaba una indemnización de 60.000 euros a Facua y 25.000 a Rubén Sánchez, y el tribunal ha considerado que los hechos deben ser valorados «en el contexto de la discusión virtual» que ambas partes desarrollaron en las redes sociales desde 2013. En este sentido, ha considerado que ha de prevalecer el derecho a la información ejercido por Facua, sobre el honor de la demandante, ya que la recurrente se presenta como una persona con «relevancia social en redes».

También informa EuropaPress de que la Audiencia de Madrid considera que la información publicada por Facua era veraz y añade que la investigación realizada por la organización se realizó «con toda la diligencia posible».

 

*En base al derecho de rectificación, M.R.D.F ha solicitado a Diario16 que su nombre aparezca únicamente con las siglas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre