Es común escuchar a decoradores de interiores decir que el espacio donde habita una persona es un fiel reflejo de su personalidad. Aunque se ha dicho tantas veces que hoy podría considerarse una frase cliché, su vigencia en la actualidad es incuestionable.

Cada año las tendencias de la moda, y las influencias de una que otra campaña publicitaria, inciden directamente en los estilos que millones que personas deciden implementar cada año en la renovación de su hogar.

Trascurrido ya más de la mitad de este año, se puede hacer un perfil de qué es lo que más ha disfrutado de aceptación entre los decoradores y cuáles estilos tendrán mayor peso en el próximo año.

Ideas para decorar interiores de casas

Dejando a un lado la tendencia por lo retro, lo vintage y la filosofía minimalista, en la actualidad se puede optar para una variedad de ideas para decorar el hogar. Los decoradores de interiores, en este sentido, han partido sobre la base de lo siguiente para marcar tendencia en el presente año.

La funcionalidad de los objetos: un concepto que sirve como punto de partida para toda decoración es el aspecto funcional, útil y práctico de los objetos que se están seleccionado.Ocasionalmente, el valor estético prima sobre lo anterior y se termina renovando un ambiente inútil donde será difícil sacar provecho de lo que se dispone.

Por esta razón, el apostar por objetos, muebles y accesorios funcionales ha sido la tendencia durante los últimos meses. Un ejemplo de ello son los soportes para hamacas, un práctico accesorio que, aparte de renovar estéticamente una esquina de una habitación (o una zona al aire libre), también puede ser dispuesto con prontitud por los integrantes de la familia. Si se busca información, en soportepara.es/hamacas/, tendrála mejor opción a considerar.

El estilo nórdico: popularizado en entre los países escandinavos a mediados de los años cincuenta, el estilo nórdico ha disfrutado de millones de adeptos en los últimos años.

Su filosofía se basa en aprovechar al máximo la luz natural que entra en las viviendas y crear espacios confortables para sus habitantes.

El uso de paletas de colores en blanco y tonos neutros, la implementación de pieles y lana como accesorios para los muebles, los accesorios y pisos de madera y los muebles sencillos son solo algunas de las características de este popular estilo.

Los espacios abiertos: son varias las ventajas de los espacios abiertos que han influenciado en la vigencia de esta filosofía. El poder disfrutar de una hogar sin las limitaciones de espacio que provocan las paredes, el mejor aprovechamiento de la luz natural, su utilidad en veladas especiales donde se está en compañía de varias personas y la paz y tranquilidad que genera visualizar una zona sin contracturas son solo algunas de ellas. Si se piensa renovar por completo la vivienda, entonces los espacios abiertos son una alternativa infalible.

El estilo industrial: alejándose un poco de los preceptos anteriores, una parte de las masas también han optado por la decoración al estilo industrial.

Es un tipo de decoración influenciado por los países y regiones con una tradición industrial consolidada y que poco a poco ha logrado atraer adeptos a sus filas.

En la actualidad se le conoce como estilo lofts y sus principales características son los elementos estructurales visibles (conductos, tuberías, vigas, ladrillos y demás), grandes ventanas y accesorios vintage que le dan un toque de fábrica al hogar.

Tendencia por lo natural: la vuelta a la tuerca en cuanto al regreso por los principios naturales en la última tendencia de este año. Accesorios en ratán y mimbre, los muebles, telas y cortinas que remiten a texturas naturales, el uso de troncos de madera y objetos reciclados son solo algunas ideas utilizadas con frecuencia. Este estilo se combina con los gustos y preferencias étnicas de las personas que permiten idear un ambiente multicultural en la decoración.

El ahorro en el proceso: es un secreto a voces que las decoraciones completas suelen demandar un presupuesto holgado. Para propiciar que las personas puedan obtener lo que desean, pero sin salirse de su presupuesto, los decoradores se han decantado por alternativas que permitan ahorrar costes en el proceso.

Una de las técnicas más utilizadas es el uso de plataformas para contrastar precios y análisis de determinados productos. QuieroChollo es una de las mejores por su amplio catálogo y esta puede ser usada por todo aquel que desee explorar varias alternativas de compra, elegir el accesorio que se ajuste más a sus gustos y, por añadidura, abaratar los costes de adquisición.

De esta manera, los estilos reseñados corresponden a los utilizados en el transcurso de los últimos meses.

Las personas que sientan inclinación por el diseño y decoración de interiores pueden optar por alguno de estos para asegurarse estar bajo los preceptos actuales. Como es natural, la ayuda y asesoría de un profesional en el oficio puede resultar de gran utilidad para poder renovar el ambiente con las expectativas que se esperan.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − cuatro =