jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Nuevo escándalo sobre el rey emérito: «Financió aviones privados de una fundación vinculada a la investigación suiza»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«Nuevas revelaciones sobre el lujoso estilo de vida de Juan Carlos en medio de una investigación suiza y una inminente batalla judicial con una ex-amante». Así de rotundo escriben en The Telegraph la noticia que acaba de publicarse.

Según publica el diario británico, el rey emérito habría volado alrededor del mundo en aviones privados utilizando un fondo económico que ahora mismo está siendo investigado por las autoridades suizas.

La cuestión de los viajes en vuelos privados abre nuevas cuestiones al respecto de los casi cien millones que presuntamente Juan Carlos podría haber recibido de parte del entonces rey de Arabia Saudí, y que según su ex amante Corinna, ésta habría recibido como regalo 65 millones y otra amante de Ginebra habría recibido 1 millón de euros (según información publicada estos días en diarios internacionales como The Telegraph o Tribune de Geneve).

El rey emérito siempre ha negado las acusaciones sobre esta cuestión. Y desde el Congreso de los Diputados se ha solicitado abrir una comisión parlamentaria para clarificar esta cuestión.

Sin embargo, en octubre de 2018 los letrados del Congreso se mostraron en contra en un informe que elaboraron, al señalar que «no tiene encaje constitucional» abrir una investigación al monarca. Precisamente desde que Juan Carlos abdicó en 2014, se creó para él la figura de aforado, por lo que el Tribunal Supremo sería el único que podría juzgarle. Pero además, se dejó claro que la figura del rey era inviolable por los actos que hubiera cometido durante su mandato como jefe de Estado.

Hoy se ha conocido también que ante la petición que se plantea por distintas formaciones del Congreso, el PSOE ya ha anunciado que votará en contra de la comisión parlamentaria para investigar este nuevo escándalo, por las mismas razones que se alegaron en octubre de 2018: los letrados consideran que «no tiene encaje constitucional».

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. No puede ser que la jefatura del Estado sea propiedad privada de una familia. Y mas si esta familia tiene tradicion de ser comisionista de todo lo que toca.

    • El PSOE debe ser el primero en permitir y promover una comisión de investigación sobre la corona. Promover un plebiscito para que el pueblo decida el futuro de la monarquia.

  2. Por supuesto que deberían investigar aunque está bastante claro. No sé qué más deben saber o qué tiene que suceder para que se haga justicia. A parte de la supuesta implicación en el Caso Alwaleed /Soraya.. Es imperdonable a parte de institución arcaica y nada beneficiosa para los españoles. A santo de qué es inviolable?

  3. La inviolabilidad es valida para actos y decisiones dentro sus funciones establecidas, no para actos delictivos para lucrarse, eso no entra en sus funciones. Por esos actos tiene que ser investigado y juzgado. Pero ¿en mano de quienes esta el Tribunal supremo ??? ya lo sabemos , los hemos visto actuar , por desgracia …

  4. Los Borbones son los delfines de Franco, los herederos de la corrupción secular de este estado de mierda. Me quedo de piedra cuando veo como se ataca a Bildu por secundar la lucha terrorista de la que estoy en contra mientras pueda haber otras armas para defender el honor patrio, pero nadie parece recordar que ocurría cuando se creó ETA. Juan Carlos de Borbón, al aceptar el encargo del paisano enano, es corresponsable de todo lo que ha ocurrido en este país durante 40 años. ¿Qué cojones os pasa…? , ¿nadie ve otro delito que el fiscal…?

  5. Pero que nos pasa a los españoles?
    Mucha unión para aplaudir a las ocho, pero para hacer justicia y echar a los corruptos/ladrones/impresentables, nada…..
    Y con la Diaz Ayuso y sus asesinatos a mayores y sus privatizaciones a la chita callando, tampoco nada?

  6. Ese tipo es una lacra, una vulgar lacra protegida por la realeza, cosa que, no sé si los españoles se sienten cómodos con que exista, debería desapárecer. La familia real no hace nada util por el país, Son unos chupa sangre

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído