jueves, 18abril, 2024
23.4 C
Seville
Advertisement

Nuevo curso judicial con todo viejo

El PP cree que esta situación no solo no le desgasta sino que les suma puntos de cara a las próximas elecciones generales

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más de mil días después, el Poder Judicial sigue sin renovarse. El PP mantiene hoy, en la jornada en que se celebra la inauguración de un nuevo curso, el bloqueo a la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Pablo Casado dijo primero que no iba a pactar con el Gobierno mientras Pablo Iglesias estuviera en el Ejecutivo. Ahora, que ya no está el ya ex presidente por voluntad propia, el PP dice que no lo hará hasta que haya un acuerdo para que los jueces elijan a los jueces. Una interesante iniciativa que el PP, con sus mayorías absolutas, nunca llevó a cabo.

La directora de Diario16 comenta el nuevo curso judicial.

Europa mira con estupor el bloqueo de la reforma del Poder Judicial. El PP está convencido de que esa mala imagen desgasta al Gobierno, pero no a la oposición. Y puede que hasta tenga razón a juzgar por los resultados de las encuestas que siguen apostando por una clara subida de los populares. Veremos.

Inauguración nuevo curso

El Rey Felipe VI presidirá un año más la inauguración hoy, a partir de las 12, del Poder Judicial que tendrá lugar en la sede del Tribunal Supremo. Como maestro de ceremonias estará un año más Carlos Lesmes, que por cuarto año consecutivo hablará de la necesidad de la renovación del Poder Judicial, aunque él mismo no dimite.

La Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia ya ha pedido a Lesmes de forma reiterada que dimita para tensar la situación y obligar al PP a pactar, como siempre han hecho los partidos que liberaban la oposición en Democracia.

No parece, sin embargo, que ésta sea la intención de Lesmes.

Lesmes recuerda cada año de descuento de un Poder Judicial bloqueado que la independencia judicial no es un privilegio del juez, sino una garantía para el ciudadano. Veremos cómo justifica este año el mantenerse en un cargo que ya no le corresponde ocupar.

Además, esta asociación ha conseguido ya más de 37.000 firmas por el final del bloqueo del CGPJ. Juezas y jueces para la Democracia también ha denunciado en Bruselas la situación.

La polémica está servida. El PP cree que esta situación no solo no le desgasta sino que les suma puntos. La ciudadanía tendrá la última palabra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Es que jamás en la vida he escuchado mayor ejercicio de demagogia que el discurso de Lesmes apremiando a que la clase política de continuidad de solución al bloqueo del PP. Pero vamos a ver; qué carallo impide que esas señorías dejen sus renuncias sobre la mesa antes de irse a casa? Todo es un montaje para la imagen ante Europa, que ya sé están hartando de esta comedia. Miren señores; no se lo tragan. Pueden ustedes forzar un diálogo político, si ese fuese su empeño, pero en todo caso, y atendiendo a su supuesta neutralidad e independencia, nunca de su incumbencia y allá ellos con sus propias responsabilidades, no es así? Quien podrá decir que ustedes no aguantaron cuanto pudieron, tras dos años o cuatro? Pero bien aguantan, que yo lo sé, lo que haga falta que hay buena renumeración y lo que no hay es prisa, y ya presos de la risa se vienen a la comedia que maldita la gracia que tiene, Rosemary.
    Vayan todos ustedes a tomar por culo y lleven dinero para permanecer por allá. Un poco de decencia.

  2. Tengo bien enseñado este corrector, me encanta como escribe remuneración al hilo de esta noticia, porque ahora me aparecen tres conjugaciones de un modo correcto. Este teléfono chino es más inteligente que cualquier yunque, o yonki de los golpes de un martillo.
    Imposible que aprendan.

  3. ¿Y, esta «justicia» juzgó, envió militares armados contra una justa reivindicación catalana…? Esto no es ya desvergüenza, es un crimen de estado. Un golpe con todas las togas viciadas. Ahora ya no les vale la «constitución» a los falangistas. Ahora toca un golpe franquista. Así fue en el pasado cercano y, así pretenden que sea ahora. Esta agrupación para delinquir, que en un estado democrático no existiría se atreva a romper la misma constitución que les valió para atacar un justo y democrático catalán.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído