sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Nuevo crimen machista

Fallece una mujer en Burgos a consecuencias de las graves heridas tras sufrir una paliza de su ex pareja

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nuevo crimen machista. La ex pareja de una víctima de 34 años le ha dado una paliza hasta matarla.

La Policía Nacional de Burgos ha detenido, en la capital, a un hombre como presunto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 34 años con iniciales S. P. M., que falleció ayer domingo a consecuencia de las graves heridas tras sufrir una paliza.

La agresión tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, en las traseras de la calle Candelas de Gamonal.

Desde la Subdelegación del Gobierno han confirmado que la agresión se inició sobre la 1:30 horas en torno al establecimiento de hostelería y continuó en la calle. Se oyeron gritos y los testigos dieron aviso al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y cuando llegó la ambulancia, el presunto agresor se dio a la fuga, aunque poco después fue detenido por Policía Nacional. En estos momentos se encuentra en dependencias de la Comisaría, a la espera de prestar declaración y pasar a disposición judicial.

Todo apunta a que se trataría de un nuevo caso de violencia de género, pues el presunto agresor era expareja de la víctima, si bien el suceso está en fase de investigación y será la Dirección General de Violencia de Género la que aclare el delito. La víctima fue traslada de urgencia al Hospital Universitario de Burgos, donde tras ser intervenida durante la jornada de ayer fallecía sobre las 21:00, a consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Con la mujer de Burgos son ya diez las asesinadas en lo que va de año a consecuencia de la violencia machista, según la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído