Nuevo corredor humanitario, con el primer vuelo organizado por Open Arms, en colaboración con Solidaire

0

Como sabrás, ya son más de 2,3 millones de personas las que han huido de Ucrania desde que se inició la invasión de Rusia hace 2 semanas. Un éxodo de personas que se ha convertido en la mayor emergencia humanitaria en Europa desde la II Guerra Mundial. Por ese motivo entidades de la sociedad civil nos hemos unido para, en un tiempo récord, organizar un corredor humanitario aéreo.

Gracias a la alianza estratégica entre Open Arms y Solidaire y la colaboración de diferentes entidades de acogida que brindan espacios y familias, pudimos despegar el primer vuelo humanitario de este corredor, el pasado sábado 12 de marzo desde Varsovia (Polonia). Un Boeing 787-8 Dreamline con destino a Barcelona y Madrid con más de 220 personas a bordo, entre las que se encuentran familias, mujeres y niños en su mayoría, que serán trasladadas a sus espacios de acogida de destino.
 
Desde hace unos días, Open Arms está a cargo de la coordinación logística de emergencia en la zona metropolitana de Barcelona para el envío terrestre de material sanitario de emergencia, productos de primera necesidad y alimentos, bajo la coordinación de la embajada de Ucrania en España y en colaboración con distintas entidades.

Pero el gobierno de Rusia no se detiene y necesitamos conseguir recursos para #EmergenciaUcrania. Por esto, hemos abierto una página destinada exclusivamente a esta misión:
 https://www.openarms.es/ayudaucrania/

Contamos contigo para proteger su vidas. “

Fuente: Nota de prensa que he recibido de OPEN ARMS y que transmito a mis lectores: 

Artículo anteriorToda la información debe ayudar a no desinformarte
Artículo siguienteDía Mundial del Agua (22 de marzo de 2022)
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre