Álvaro Giménez Cañete del CSIC y Miguel Garrido del CEIM.

La Confederación empresarial Madrid-CEOE ha firmado un convenio con la Fundación General CSIC para impulsar la promoción y difusión de iniciativas en el marco de la I+D+i. El acuerdo busca aumentar la comunicación entre centros de investigación y empresas, y se ha firmado en el seno de la Comisión de Innovación y Sociedad de la Información de CEIM el pasado 1 de junio.

Durante la presentación del convenio se ha destacado que este convenio es un instrumento de trabajo que servirá de nexo de unión entre empresas e investigadores. El acto ha contado con la presencia del secretario general de CEIM, Miguel Garrido de la Cierva y del director general de la FGCSIC, Álvaro Giménez Cañete.

Para Miguel Garrido, la firma de este convenio demuestra la importancia que desde el mundo empresarial se le da a la I+D+i, a la transferencia de resultados de la investigación a las empresas y a la relación entre la ciencia y el sector privado. Por su parte, Álvaro Giménez ha resaltado el compromiso de la Fundación por acercar y buscar vías de cooperación entre estos dos ámbitos que con frecuencia hablan lenguajes diferentes.

Ambas entidades se comprometen a facilitar la búsqueda de financiación de proyectos colaborativos de I+D+i entre empresas y grupos de investigación del CSIC, a través de un mapa de financiación europea, nacional, regional y local y de un protocolo de generación de propuestas conjuntas.

La intención es de promover y facilitar la transferencia del conocimiento y las tecnologías que se desarrollan en el CSIC a las empresas madrileñas y se organizarán jornadas de acercamiento y presentación de investigaciones y proyectos innovadores de referencia del Consejo. También, se impulsarán actuaciones encaminadas a difundir la actividad de la Fundación General CSIC entre las empresas de la región.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre