Una mujer de 22 años ha sido asesinada en Canteras, Cartagena, tras ser apuñalada presuntamente por su ex pareja, con quien mantuvo una relación y que tenía una orden de alejamiento, por lo que, debieron existir denuncias previas para que la Justicia ordenara esta medida preventiva. La Guardia Civil lo ha detenido.

El asesinato tuvo lugar en una vivienda en la calle Lucena de la diputación cartagenera de Canteras. Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Local y una unidad de emergencias del Servicio Murciano de Salud, quienes no han podido más que certificar el fallecimiento.

Nuevamente nos encontramos con un caso de terrorismo machista producido por la falta de protección de las mujeres y de un nuevo quebrantamiento de una orden de alejamiento. Las mujeres de este país están totalmente indefensas ante el machismo por, principalmente, la falta de medios efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Siempre hacemos paralelismos con el terrorismo de ETA, pero cuando hubo voluntad de protección a quienes estaban amenazados por la banda terrorista vasca, se pusieron todos los medios necesarios. Evidentemente, no se puede poner un escolta a cada mujer, pero sí que existen medios tecnológicos de no muy elevado coste por el que se podría proteger de un modo más efectivo a las víctimas del maltrato y de la violencia machista. Lo que queda claro es que el Pacto de Estado, con los fondos asignados, se vuelve a quedar corto por lo que, por muy buena voluntad política que haya, el dinero habla y cuando lo hace las necesidades reales quedan en un plano secundario.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre