viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Nuevo caso de violencia machista en Parla

La mujer habría reanudado la convivencia con su pareja a pesar de tener antecedentes por violencia de género

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La mujer habría reanudado la convivencia con su pareja a pesar de tener antecedentes por violencia de género. Había conseguido una orden de alejamiento contra su presunto asesino, al que busca la Policía de Parla, según han indicado fuentes de la investigación.

El cadáver presenta signos de violencia. Juana U. M. de 47 años, según fuentes municipales estaba protegida por el protocolo de atención a las víctimas de violencia machista VioGen con nivel de riesgo bajo.

Fue asesinada hace tres o cuatro días

La comisaría de Policía de Parla recibió el aviso de la desaparición de la mujer hace días, ya que sus amigos y familia no sabían nada de ella, ni tampoco había acudido al bar en el que trabajaba de cocinera.. La policía al comprobar que tenía una orden de alejamiento por haber denunciado episodios de violencia machista, trataron el caso como una desaparición de riesgo.

Alrededor de las 11 de la noche de ayer, los agentes decidieron entrar en el domicilio de la mujer asesinada, en el número 20 de la calle Reyes Católicos de la localidad madrileña de Parla.

El cuerpo de la mujer fue encontrado con signos de violencia, estaba desnudo y envuelto en una sábana bajo la cama, presentaba varios golpes y al menos una decena de heridas producidas por un cuchillo de cocina. Llevaba entre tres y cuatro días muerta.

El alcalde de Parla ha decretado tres días de luto a partir de mañana en el municipio, que celebrará el mediodía de este lunes un minuto de silencio en repulsa por el asesinato.

La Comunidad de Madrid se personará como acusación particular si se confirma que ha sido un asesinato machista, Sería el cuarto asesinato por violencia machista en 2019 en la Comunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído