Una mujer de 51 años ha sido asesinada por su pareja en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Se trata de la 43 víctima de violencia machista de este año.

La pareja de la mujer fallecida tiene 46 años y antecedentes por violencia de género contra otra mujer aunque la fallecida este domingo no había denunciado. El autor ha sido detenido esta noche en Villarta de San Juan, una localidad que se encuentra a unos 25 kilómetros de distancia del lugar donde ha fallecido la mujer.

Hacia las 17.39 horas de este domingo agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local encontraron, todavía con vida, a la mujer, M.D.G.C., con una herida de arma blanca en el cuello. Hasta el domicilio se han dirigido también los servicios sanitarios, una ambulancia de servicio vital básico (SVB), una ambulancia de urgencias y un helicóptero sanitario.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha mostrado en la red social Twitter la «más profunda repulsa y firme condena» por el asesinato.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre