jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Nuevo bulo sobre la ley Celaá: es falso que diga que los inspectores de Educación sean elegidos a dedo

La ministra de Educación ya advirtió hace meses de una campaña de fake news contra la Ley de Educación

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -


Nuevo bulo contra la Ley Celaá. En esta ocasión, la propia ministra ha desmentido en sus redes sociales que sea cierto que los inspectores de Educación serán elegidos a dedo:

La Ley de Educación de este Gobierno de coalición ha recibido múltiples ataques a los que se les han añadido bulos fomentados desde la propia oposición. Así,  se ha llegado a decir que la nueva ley discrimina al castellano o que pensaba acabar con los centros de educación especial, algo que la ministra Celaá ha negado por activa y por pasiva.

De hecho el texto no hace referencia al cierre de estos centros especiales, y dice que se matriculará en ellos a “los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada”. 

Campaña contra la Ley Celáa

De hecho, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ya advirtió hace meses de una campaña de fake news contra la Ley de Educación y ya negaba entonces que se vayan a cerrar los centros de educación especial «porque son necesarios».

La derecha volvía así a crear una falsa polémica que hace mella en parte de la opinión pública y publicada. Ni se cierran los centros de educación especial ni se acaba con la libertad de los padres para elegir dónde quieren que estudien sus hijos e hijas.

Tampoco es cierto que este texto de Educación niegue el derecho de los padres a elegir colegio para sus hijos. De hecho, también hubo que negar el mensaje de un vídeo que circulaba por redes sociales animando a firmar el manifiesto de Más Plurales asegura que la LOMLOE «roba la patria potestad de los padres», ya que al eliminar la ‘demanda social’ se reduce «significativamente la capacidad de las familias para elegir el colegio que quieren para sus hijos, derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído